X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia albergará un centro único de cooperación en renovables

17/03/2010

LIDIA MASERES/VALENCIA. Valencia ha sido la ciudad elegida por el Ejecutivo central para acoger el Centro Internacional de Cooperación en Energías Renovables (Cicer). A pesar de que todavía no hay presupuesto ni está clara su ubicación, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega aseguró ayer en un comunicado que el centro de ubicará en la ciudad.

La Comisión Delegada para el Cambio Climático, presidida por De la Vega, aprobó ayer la puesta en marcha del CICER en Valencia. El objetivo de esta nueva entidad pública será promover la sostenibilidad y facilitar el acceso a la energía renovable a los países en desarrollo, entre ellos, los del Norte de África e Iberoamérica. Se tratará de un campus tecnológico empresarial que desarrollará ideas para más tarde exportarlas a los paísesmás necesitados.

De momento, sólo se trata de un proyecto, ya que según afirmó el Ministerio de Presidencia a valenciaplaza.com, los plazos no están fijados, y tampoco su presupuesto. "Ciemat -Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación-, ya tiene encomendado la creación del centro, pero no se han puesto los plazos", declararon.

NEGOCIACIONES CON LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

También el aire está dónde se construirá el Cicer. "Se valora de forma positiva ubicarlo en la Universidad Politécnica", manifestaron desde Presidencia. Sin embargo, desde el Ministerio aclararon que todavía no ha habido ninguna reunión con la cúpula directiva del centro público.

Cicer, el único centro de estas características en España, colaborará también con organismos nacionales e internacionales como Europa Aid, el Banco Mundial, o Teri, el Instituto de energías renovables indias dirigido por el premio Nobel de la Paz Rajendra Pachauri, por su trabajo de concienciar sobre el calentamiento global.

"La finalidad es contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, en particular erradicar la pobreza extrema y el hambre y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente", manifestaron desde Presidencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad