X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Consell Valencià de Cultura reduce en un 9% su presupuesto

CULTURPLAZA.COM. 27/01/2014

VALENCIA (EP/CP). El Consell Valencià de Cultura rebajará en 2014 su presupuesto un 9 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta los 1,4 millones de euros. Con este nuevo ajuste, la institución cultural habrá recortado sus cuentas un 30 por ciento durante los últimos cuatro años.

Así lo ha explicado el secretario del órgano consultivo, Jesús Huguet, durante el pleno celebrado este lunes, en el que se ha abordado las bases de ejecución del régimen presupuestario, contable y de la contratación administrativa y el Informe económico correspondiente al segundo trimestre de 2013.

El secretario ha detallado que para 2014 hay presupuestados 1,4 millones que, además, si la Generalitat repite la fórmula de 2013 "no van a llegar", puesto que durante el año pasado lo que ha hecho es transferir al CVC las cantidades para hacer frente a los gastos del personal de la casa y las dietas de los consejeros.

"SOLIDARIA"

A no ser, ha apuntado, que "la caja de la Generalitat mejore, sea solidaria con el CVC y transfiera el presupuesto que las propias Corts Valencianes han aprobado".

En cualquier caso, las cuentas del Consell Valencia de Cultura prevén unos 609.000 euros en el Capítulo I y más de 800.000 en el II, donde, además de los gastos genéricos correspondientes a seguridad, limpieza etc, se incluyen las dietas de los miembros. El Capítulo IV prevé unos 10.000 euros que se destinan al concurso escolar que anualmente convoca la entidad y unos 32.000 a compra de material no fungible. Asimismo, ha apuntado que no hay prevista ninguna publicación.

Respecto al balance de 2013, ha comentado que el grado de ejecución en los gastos de personal alcanzó el 60 por ciento --y que se produjo un ahorro en este ámbito debido a jubilaciones-- y de un cien por cien en el concurso escolar. Por contra, en el apartado de compras solo se ejecutó el 0,27 por ciento dado que, en la práctica, el CVC no tenía dinero para acometer adquisiciones.   

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG