X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una Philips al alza rinde cuentas hoy

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 28/01/2014

MADRID. Sabiendo que la compañía holandesa presenta hoy resultados y que el consenso del mercado -según Blomberg- es que se espera un beneficio por acción correspondiente al cuarto trimestre de 0,51 euros, pensamos que los resultados pueden dar volatilidad a la cotización y que puede ser interesante analizar la situación técnica de Philips. Todo ello por si se tiene posición en el valor o por si se ha pensado en tenerla

Tal y como podemos apreciar en el gráfico, el precio ha recuperado todo lo perdido desde el pasado año 2010 y a finales del pasado 2013 conseguía alcanzar los 26,88 euros, los máximos alcanzados en 2010. A partir de aquí y en contra de lo que parecía una ruptura limpia, el precio ha vuelto a situarse por debajo, lo que nos deja la duda de si esta ruptura ha podido ser un fallo en la subida y puede haber dejado lo denominado como trampa alcista.

No obstante, y a pesar de que el precio cotiza de nuevo por debajo de los 26,88 euros, nivel que debería haber servido como porte una vez superado al alza a principios de enero, viene inmerso en una sucesión de máximos y mínimos crecientes desde el mes de mayo de 2012 y se mantiene por tanto de su directriz alcista principal (marcada en azul) como de su directriz alcista acelerada (marcada en morado).

Técnicamente hemos de seguir siendo alcistas en el valor, siempre que continúe respetando su directriz alcista principal como soporte, nivel que se corresponde con los 24,50 euros. Un cierre inferior a dicho nivel anularía la tendencia alcista y podría abrir camino a mayores correcciones, al menos hasta niveles de 20,50 euros.

_________________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad