X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nuevo modelo de financiación

Moragues invita a la Comisión de Expertos a revisar la financiación

27/01/2014

El conseller de Hacienda ha asegurado que cuanta con su apoyo técnico y aportaciones para incorporarlas al grupo de trabajo creado por el Gobierno Central

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragos se ha reunido este lunes con los representantes de la Comisión de Expertos en Materia de Financiación Autonómica nombrada por las Corts, encuentro en el que los ha invitado a participar en los trabajos para la evaluación y revisión del actual modelo de financiación autonómica.

En este sentido, el conseller ha trasladado a la Comisión de Expertos que cuenta con su "participación, apoyo técnico y aportaciones", para incorporarlas al grupo de trabajo creado por el Gobierno central con representantes de todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para evaluar el actual modelo de financiación, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En esta primera fase de trabajo, la Comunitat Valenciana debe remitir su informe de evaluación al Ministerio de Hacienda antes del próximo 7 de marzo, aportaciones que se utilizarán para analizar el actual modelo de financiación autonómica.

Estas aportaciones también se incorporarán a los trabajos conjuntos de los gobiernos de la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares para corregir las "injustas deficiencias" que, según el Consell, genera el modelo actual de financiación.

Los informes que aporten las distintas comunidades autónomas serán analizados por el Ministerio y remitidos de nuevo a las comunidades con sus valoraciones, para la elaboración conjunta de un informe global sobre los resultados obtenidos durante la vigencia del actual modelo de financiación. Este documento, según ha indicado el Ministerio de Hacienda, estará listo a finales del mes de abril.

En una segunda fase, que comenzará en el mes de abril, se iniciarán los trabajos y estudios preparatorios para el diseño del nuevo modelo de financiación autonómica, a la que el conseller también ha invitado a los representantes de la Comisión de Expertos a que realicen sus aportaciones.

Al encuentro han asistido Francisco Pérez García (independiente); Vicent Cucarella (colaborador del IVIE); José Antonio Pérez García (PSPV-PSOE); Rafael Beneyto Cabanes (Bloc Compromís); Ismael Fernández Guerrero (EUPV), así como el secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos, Eusebio Monzó; la directora general de Presupuestos, Julia Cuello; y el director general de Tributos y Juego, Vicent Peiró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad