X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro subasta hoy sus tramos más cortos: Letras a 3 y 9 meses

28/01/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público intentará captar hoy en los mercados entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una subasta de letras a muy corto plazo (3 y 9 meses), tras el éxito cosechado en las últimas emisiones, en las que antes de finalizar el primer mes del año ya ha ingresado el 16,6% de la previsión para todo 2014, con 22.096 millones de euros.

Con esta nueva subasta, la última del mes, el Tesoro quiere aprovechar la estabilidad en los mercados para seguir con su programa de financiación a medio y largo plazo, en un momento en el que la prima de riesgo se ha estabilizado en el entorno de los 200 puntos básicos y cuando la deuda española parece haber despertado nuevamente el interés de los inversores extranjeros.

Así, el pasado miércoles el Tesoro cerró con un rotundo éxito la emisión sindicada de un bono a diez años al colocar entre los inversores 10.000 millones de euros.

RÉCORD DE SUBASTA

Apenas la cuarta parte de los casi 40.000 millones solicitados por parte de las más de 450 cuentas inversoras, el máximo de la historia de las referencias sindicadas.

La participación de inversores no residentes alcanzó el 60% de la sindicación. Dentro de este porcentaje, los inversores de fuera de la zona euro tuvieron mayor participación y destacaron, sobre todo, los del Reino Unido e Irlanda, con un 29% del total; Estados Unidos, con un 8%; y los países escandinavos, con un 6%. Dentro de la zona euro, los inversores de Francia se hicieron con un 5% y de Alemania, con un 4%.

TRES SUBASTAS: TRES PLENOS

A lo largo de este mes, el Tesoro ha realizado tres subastas más, de bonos y obligaciones y de letras a 6 y 12 meses. En esta última, realizada el pasado martes, el organismo público colocó 3.960,33 millones de euros, ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la última ocasión (10 de diciembre).

En febrero volverá a retomar las subastas, con una nueva emisión el día 6 de bonos y obligaciones del Estado, referencias que también subastará el día 20. Por su parte, el día 18 emitirá letras a 6 y 12 meses y, al igual que en enero, cerrará el mes con esta subasta de letras a 3 y 9 meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad