X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
esquivará la liquidación gracias a una cláusula

La constructora Martinsa incumple el convenio de acreedores 

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2014 La constructora ha dejado 18 millones por pagar a los acreedores al cierre del ejercicio de 2013, lo que en una situación normal implicaría la entrada en liquidación

MADRID (EP). Martinsa Fadesa no ha podido hacer frente al tercer pago anual de deuda a sus acreedores previsto en el convenio con el que el grupo inmobiliario logró emerger en marzo de 2011 del mayor concurso de acreedores de la historia, según informó la compañía. 

La compañía que controla y preside Fernando Martín tenía que haber pagado a sus acreedores deudas por un importe de unos 18 millones de euros el pasado 31 de diciembre de 2013, según lo establecido en el plan de pago de pasivo con que logró salir del concurso.

No obstante, la falta de pago de una anualidad del convenio "no supone el incumplimiento del mismo", según aseguró Martinsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que el convenio de pago de deuda que Martina pactó con sus acreedores ya contemplaba la posibilidad de que alguna de las anualidades no se pudiera abonar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad