X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
BBVA recomienda comprar Liberbank

28/01/2014

VALENCIA (VP). Los analistas del BBVA tienen claro que es momento de meter en cartera acciones de Liberbank (LBK).

Así lo advirtieron ayer sacando una recomendación de 'compra' sobre el banco de origen asturiano -por aquello de que lo lidera CajAstur-, con un precio objetivo de 0,85 euros. Un precio por encima de los 0,78 euros a los que echó el cierre ayer lunes.

Los expertos del llamado 'banco azul' iniciaron su cobertura sobre la cotizada presidida por Manuel Menéndez el pasado 20 de diciembre bajo la recomendación de 'sobreponderar', que un mes después han mejorado. Algo lógico, por otro lado, al ver la imparable marcha alcista de LBK, dado que solo en lo que va de año se revaloriza en bolsa un 8,5%.

VOLUMEN EN AUMENTO

La mejora del banco es todavía mayor desde que debutó en el parqué a mediados de mayo pasado, puesto que ha duplicado su valor y, lo más importante, aumentando su volumen de contratación con el paso del tiempo. Síntoma evidente del interés que ha despertado entre los inversores.

La revalorización de LBK la llevó el pasado 9 de enero a tocar durante la sesión los 0,884 euros, lo que implica el mayor nivel alcanzado en su corta trayectoria en el Mercado Continuo. Un precio que supera al que le acaban de otorgar los analistas del BBVA.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad