X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Daft Punk, ganadores absolutos de los Grammy

CULTURPLAZA.COM. 27/01/2014 El dúo francés arrasó en la gala celebrada en Los Angeles en la que Bruno Mars, Jay-Z y Mclemore & Ryan también consiguieron ser premiados

MADRID (EP/CP). En una ceremonia organizada por la Academia de la Grabación de Estados Unidos y celebrada este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, la música electrónica de Daft Punk se impuso en las categorías principales de Mejor Álbum y Mejor Grabación del Año, además de Mejor Actuación Pop de dúo o grupo, Mejor Disco de Música Electrónica y Mejor Ingeniería, mención que fue para los técnicos del disco.

Por su parte, Macklemore & Ryan Lewis se proclamaron como Mejor Artista Novel y conquistaron las categorías de rap con tres premios, entre ellos el de Mejor Álbum por 'The Heist' y Mejor Canción por 'Thrift Shop'.

Los cantantes protagonizaron también el momento más emotivo de la ceremonia al interpretar junto a Queen Latifah y Madonna el tema 'Same Love', un reclamo a los derechos de matrimonio entre personas del mismo sexo y que sirvió de banda sonora para la boda en directo de 33 parejas homosexuales y heterosexuales:

Lorde, que con 17 años ha sido una de las revelaciones del 2013, se hizo con uno de los gramófonos dorados más codiciados de la noche, el de Mejor Canción del Año por 'Royals', superando a artistas como Bruno Mars, Pink o Katy Perry. "Estar en esta habitación con tantas leyendas y artistas que admiro es un honor", exclamó la neozelandeza, que también consiguió el título de Mejor Actuación Pop Solista.

'Unorthodox Jukebox', el último trabajo de Bruno Mars se posicionó como el Mejor Álbum Pop, mientras que Jay Z, que contaba con nueve nominaciones, ganó en la categoría  de Mejor Colaboración en Canción de Rap por su 'Holy Grial' junto a Justin Timberlake. El rapero fue el encargado de abrir la gala junto a su esposa Beyoncé con 'Drunk in Love':

Sin embargo, la actuación más especial la noche fue la reunión entre los dos únicos Beatles con vida, Paul McCartney y Ringo Starr, que interpretaron la canción de McCartney 'Queenie Eye' perteneciente a su último disco 'New'. Ringo Starr hizo rugir al Staples al cantar en solitario su éxito de 1973 'Photograph' mientras en el escenario se exhibía un montaje de fotos de sus años como miembro de la mítica banda. Puedes ver la lista completa de ganadores aquí.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG