X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
del 4 al 14 de febrero para los nuevos

Establecido el calendario de las pruebas de certificación de las escuelas de idiomas de la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2014 La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha fijado el calendario de inscripción y de realización de las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha fijado el calendario de inscripción y de realización de las pruebas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes de la Generalitat, el alumnado matriculado en las EOI durante el curso académico 2013-2014 podrá inscribirse en estas pruebas de certificación del 17 al 28 de febrero, ambos inclusive, mientras que los estudiantes que no estén matriculados y quieran realizar estos exámenes deberán inscribirse del 4 al 14 de febrero, también ambos inclusive.

De acuerdo con el calendario, los exámenes para evaluar las competencias escritas correspondientes a estas pruebas de certificación tendrán lugar entre el 27 de mayo y el 26 de junio.

Una vez impartidas las 120 horas lectivas, la jefatura de estudios de cada EOI podrá determinar el calendario de realización de las pruebas de la destreza de expresión oral y dará prioridad al inicio de las de valenciano e inglés.

El alumnado matriculado en el módulo 4 del Thats English! podrá realizar la prueba de certificación del nivel básico si ha superado previamente los correspondientes módulos, mientras que el matriculado en el módulo 9 de Thats English! podrá realizar la prueba de certificación del nivel intermedio, si ha superado previamente el correspondiente módulo.

Para facilitar que este alumnado pueda presentarse a la prueba, la evaluación de la segunda convocatoria se realizará con anterioridad al inicio de las pruebas de certificación.

Esta evaluación, en caso de ser positiva, dará derecho a acceder a la prueba de certificación. El periodo de inscripción para este alumnado será del 19 al 21 de mayo.

La Conselleria de Educación realiza este curso por primera vez las pruebas de certificación de los niveles C1 y C2 de inglés. Se trata de los niveles de perfeccionamiento del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y se caracterizan por el dominio operativo eficaz y de maestría del idioma extranjero.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
27/01/2014 09:32

L'actual EOI de València està desbordada, la nova Escola "no és una prioritat" (Maria J. Català dixit) la Generalitat ha renunciat definitivament a la seua construcció després d'haver demanat la llicència l'any 2007. És més barat que els alumnes s'ho facen pel seu compte, organitzar exàmens, expedir certificats i cobrar les taxes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad