X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
39 MILLONES EN 2014

El PSPV denuncia que el retraso en disolver Proyectos Temáticos cuesta 200 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2014 El diputado socialista Francisco Toledo lamenta que el Consell "haya sido incapaz" de liquidar SPTCV en años y medio

VALENCIA (EFE). El portavoz adjunto en el grupo socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha denunciado hoy que "la incapacidad del Consell para liquidar la Sociedad Proyectos Temáticos ha costado ya más de 200 millones de euros".

Así se ha manifestado el diputado socialista después de que el gobierno de la Generalitat ya ha iniciado los trámites para disolver la entidad pública.

En un comunicado, Toledo ha explicado que esta "sociedad nodriza de los grandes eventos costará 39 millones de euros públicos a lo largo de todo 2014".

El parlamentario ha recordado que la liquidación de esta sociedad se estableció en el decreto ley de Medidas de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat y ha lamentado que desde octubre de 2012 "ha sido incapaz de disolver esta entidad".

Además de no hacer nada, Toledo ha recalcado que el Consell "ha prolongado su vida a lo largo de 2014 al incluir en el artículo 100 de la Ley de Acompañamiento que se procederá a su extinción a lo largo de este año".

Toledo ha apuntado que el Consell "asumió en 2012 la deuda de esta entidad por importe de 359.708.917 euros" y, por tanto, "el coste financiero asumido repercutió en más recortes sociales pero, sin embargo, fue incapaz de disolver la sociedad".

Ha advertido de que la "incapacidad del Consell para disolver esta sociedad ha tenido sus consecuencias" porque "nos ha constado 106 millones en transferencias (69 en 2013 y 39 en 2014), que podían haber ido a evitar recortes y copagos a las personas mas vulnerables".

Ha añadido que "en 2012 la sociedad generó unas pérdidas de 96 millones, diez más que el año anterior, a las que habrá que sumar las pérdidas de 2013 que aún desconocemos".

El diputado socialista ha señalado que, a falta de sumar estas pérdidas de 2013, "la incapacidad del Consell para disolver la Sociedad Proyectos Temáticos nos ha costado 202 millones que eran necesarios para sanidad, educación y protección social".

Finalmente ha apuntado que "la disolución que prevé el Consell para 2014 es cosmética porque lo que hará es trocearla en tres partes que seguirán con su actividad y, por tanto, consumiendo presupuestos públicos millonarios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad