X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA

Romain Muzzati: "No descartamos ningún pacto si se respeta el programa de UPyD"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/01/2014 El coordinador de UPyD en la Comunitat Valenciana pone como límite infranqueable la asuencia de imputados en las listas

VALENCIA (EFE). El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Romain Muzzati, asegura que es "absolutamente impensable" que pacten con un partido que lleve "corruptos o imputados por corrupción" en sus listas, o que no tenga el compromiso de "esclarecer" los casos de corrupción "presentes, pasados o futuros".

En una entrevista con la Agencia EFE, Muzzati, que el mes que viene finaliza su mandato de cuatro años y no se presenta a la reelección, afirma que para pactar con un partido es "irrenunciable" también que este apoye un cambio en la ley electoral o la recuperación de la independencia real de los poderes políticos.

"Para nosotros, los pactos no consisten en cambalaches de cromos, sino que, si los hay, pasan siempre por cumplir el programa electoral (de UPyD), que para nosotros es un contrato con los ciudadanos", indica Muzzati, que añade que, por tanto, "nunca" ponen "cargos sobre la mesa" ni pretenden "estar en los gobiernos".

El coordinador de UPyD explica que ha enviado una carta a todos los partidos con representación en Les Corts en la que tienden la mano a que, "más allá de hablar de pactos y de elecciones", trabajen en el futuro de la Comunitat Valenciana, para encontrar líneas generales que permitan salir de la situación actual.

"El PP está más ocupado ahora en hacer sus cábalas electorales que en encontrar soluciones a los problemas que tenemos aquí", afirma Muzzati, quien añade que UPyD se distancia del PP y de cualquier otro partido que esté en esa concepción, ya que ahora hay que ocuparse del presente y de los "muchos problemas" de la Comunitat.

"Hay una maldita obsesión por perpetuarse en las instituciones y en el poder, cuando lo que hay que hacer es, si uno está gobernando, buscar soluciones para sus ciudadanos", asegura Muzzati, y añade: "Nuestro proyecto es nuestro y está cerca de aquellos que se quieran acercar" a él.

"En estos momentos no se descarta absolutamente nada, siempre que haya un acuerdo de mínimos sobre el programa electoral de UPyD", insiste.

Muzzati manifiesta que la Comunitat Valenciana está "a la cabeza" de las regiones españolas "con necesidad y carencia" de una "regeneración democrática", pues ha estado gobernada prácticamente veinte años por el mismo partido político "y es hora de que se cambien las cosas".

"Sobre todo, porque se han instalado en una comodidad que les ha permitido olvidarse de los ciudadanos y pensar que la política es un modo de vivir y una profesión, dejando en segundo lugar su objetivo primordial, que es el servicio público", añade.

Indica que no les preocupan "demasiado" iniciativas como la plataforma Movimiento Ciudadano, con el que no tienen "nada que ver" dado que sus orígenes y objetivos tienen una "velocidad diferente", aunque les "alegra" que haya ciudadanos que se movilicen para buscar la regeneración democrática y participar en la vida social.

Muzzati destaca que el crecimiento de afiliados que han experimentado -del 46 % en cuatro años- evidencia que su mensaje cada vez "cala" y llega "mejor", a pesar de que no incentivan la afiliación "masiva" y tienen una cuota mensual de 20 euros "real y efectiva", que si no se paga hace perder la condición de afiliado.

Augura que en los próximos comicios autonómicos tendrán una "progresión importante", y opina que las elecciones europeas de este año darán "una idea de cómo va la tendencia", a pesar de que se espera una gran abstención.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad