X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS pagará 0,446 euros por acción a través de su 'scrip dividend'

27/01/2014

MADRID (EP). ACS ha fijado en 0,446 euros por acción el importe del dividendo a cuenta que repartirá entre sus accionistas a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía, que de esta forma vuelve a abonar esta retribución tras suspender la correspondiente a los resultados de 2012.

A través del ''scrip dividend', los accionistas del grupo que preside Florentino Pérez pueden elegir cobrar el dividendo en acciones del grupo, en efectivo, o combinando ambas opciones.

Según los términos de la operación aprobados el pasado viernes, los accionistas que elijan cobrar el dividendo en acciones tendrán derecho a recibir una nueva acción por cada 62 que ya posean.

En caso de optar por el cobro en efectivo, los accionistas percibirán 0,446 euros por acción, según notificó ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CUPÓN TRADICIONAL

Con esta retribución, el grupo de construcción y servicios recupera el pago del dividendo a cuenta que tradicionalmente abona en el mes de febrero tras suspender el correspondiente al de 2012, ejercicio que cerró en pérdidas al ajustar y sanear la inversión que tenía en Iberdrola.

No obstante, ACS pagó el pasado mes de julio su tradicional dividendo complementario, por importe de 1,15 euros por acción, también a través del sistema de 'scrip dividend'.

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad