X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Resultados, subastas y el adiós de Bernanke, claves de la semana

27/01/2014

MADRID (EFE). La evolución de las divisas en los países emergentes, especialmente en Argentina, y el relevo al frente de la Reserva Federal de Ben Bernanke, al que sustituirá Janet Yellen, serán dos de los asuntos destacados en la agenda económica de la semana.

El lunes, el Eurogrupo dará el visto bueno al final del programa de rescate financiero a la banca española, el instituto alemán IFO publicará su índice de confianza empresarial y, en Estados Unidos, el departamento de Comercio informará de la ventas de casas nuevas en diciembre.

Se conocerán los resultados de Apple, Caterpillar y LG, entre otros, en tanto que, en España, el Ministerio de Industria hará público el boletín trimestral de coyuntura turística.

SUBASTA DEL TESORO

El martes, el Tesoro español celebra una subasta de letras y el Ministerio de Economía difunde la encuesta de coyuntura a la exportación.

Se celebra el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, la oficina comunitaria de estadística publica los datos del ahorro de los hogares y el Reino Unido hará público el PIB de 2013. Resultados de Airbus Helicopters, Phillips, Yahoo, Pfizer, American Airlines, ATT y DuPont.

Además, el foco de atención del martes estará en la primera reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, la última que presidirá Ben Bernanke.

ADIÓS BERNANKE, HOLA YELLEN

El miércoles finalizará la reunión de la Reserva Federal, momento en el que comenzará el mandato de su nueva presidenta Janet Yellen.

En Europa, el Tesoro italiano subastará 8.000 millones de euros en bonos y Alemania hará lo propio con deuda a 10 años por importe de 5.000 millones de euros.

PIB TRIMESTRAL

Los resultados de este miércoles correrán a cargo de Deutsche Bank, Nordea, Scania, Boeing, Facebook, Nintendo, Canon y Toyota, entre otros.

El jueves, la Agencia Internacional de la Energía presenta el informe sobre el Mercado del Carbón a medio plazo y el Instituto Nacional de Estadística hace público el PIB trimestral en España correspondiente al cuarto trimestre de 2013.

La CE publica los datos de confianza del consumidor y clima empresarial en la Unión Europea y, en Alemania, datos de paro e inflación.

SIGUE LA LLUVIA DE RESULTADOS

Asimismo se conocerán los resultados del Santander, Royal Dutch, Infineon, Ericsson, TeliaSonera, H&M, Diageo, 3M, Visa, Altria y Google, entre otros.

El viernes, el INE publica el indicador adelantado de inflación en España correspondiente a enero y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros.

BALANZA DE PAGOS

Por su parte, el Banco de España informará de los datos de balanza de pagos hasta noviembre.

La oficina comunitaria ofrece los datos de desempleo en la Unión Europea y la zona del euro, en Japón se conocerán el IPC de diciembre y la producción industrial y, en Estados Unidos, la Universidad de Michigan difunde los datos de confianza de los consumidores. Presentarán resultados Electrolux, BT, Chevron, Mastercard y Mattel, entre otros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad