X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas deberán pagar vía electrónica a la Seguridad Social desde el 1 de enero de 2011

19/11/2010 Otras novedades son la implantación de un sistema de notificación telemática y un tablón electrónico de anuncios y edictos, y un proyecto que facilitará a todas las empresas el cálculo para cada trabajador de las cuotas de la Seguridad Social

VALENCIA. Todas las empresas acogidas al Régimen General de la Seguridad Social y las de diez o más trabajadores de los especiales de Mar, Agrario y Carbón, deberán usar de forma obligatoria el sistema RED de la administración electrónica para presentar boletines de cotización y pagar a la Seguridad Social a partir del 1 de enero de 2011.

El director de la Seguridad Social en la provincia de Valencia, Vicente Escrivá, ha explicado en un encuentro con los periodistas las novedades que se pondrán en marcha en materia de administración electrónica a partir de enero, una de las cuales es la universalización del sistema RED, que hasta ahora era voluntario.

Respecto a RED, Escrivá ha puntualizado en la rueda de prensa, a la que también ha asistido el subdelegado del gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, que en España las empresas que se habían adherido al sistema de forma voluntaria hasta agosto de este año era el 96,54% del total, y en la provincia de Valencia el 97,71%.

El director provincial ha defendido que la implantación de RED proporciona a las empresas "un servicio de fácil acceso a sus datos de la Seguridad Social", y para la administración se dota "de mayor calidad a sus datos, incrementará la eficiencia en la gestión y eliminará el soporte papel" para los pagos.

Escribá ha explicado que al hacer obligatorio a todas las empresas adherirse a RED, ofrecerán a las empresas de menos de 15 trabajadores la posibilidad de usar el "Proyecto Cret@" para que éstas puedan acceder de forma más sencilla "al cálculo individualizado para cada trabajador de las cuotas sociales por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social".

El cálculo se realizará "a partir de información propia y de otra comunicada por el empresario", y aunque en principio es para empresas de hasta 15 trabajadores, ha puntualizado que se está adaptándolo "para llegar al 100% de las empresas".

Otro cambio que entrará en vigor a partir de enero consiste en que se introducen de forma paulatina las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social, que también publicará sus anuncios y edictos en un tablón electrónico. Con ello la Seguridad Social "pretende reducir los plazos de notificación".

Ha señalado que se creará un servicio de apoyo para enseñar a las empresas las novedades en los pagos electrónicos, que será de tres meses desde enero, prorrogables a otros tres, y se pondrán a disposición de éstas ordenadores para realizar los pagos en las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad