X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La producción industrial en la Eurozona experimenta un aumento del 1% durante el mes de agosto

13/10/2010 En el caso de España, la producción creció un 0,7% en relación al mes anterior
BRUSELAS (EP). La producción industrial de la Eurozona registró en agosto un incremento del 1% respecto al mes anterior, cuando aumentó una décima, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,9%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.


En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial mejoró ocho décimas en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 0,1%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7,5%.

En el caso de España, la producción industrial creció en agosto un 0,7% en relación al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 1,4%.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 10,8% en la zona euro y un 10,2% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 11,2% y un 10,6%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 0,7% en la eurozona y un 0,2% entre los Veintisiete.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 4% en la zona euro y un 4,3% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 7,3% y un 7,6%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en términos interanuales en todos los estados miembros excepto en Grecia (-3%) y Dinamarca (-0,9%). Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+22,9%), Letonia (+20,5%), y Polonia (+13,2%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad