X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CREADO POR DANIEL PERIS

Ipadizate, el portal de referencia sobre iPad tiene sello valenciano

E. PASTOR. 27/01/2014

Este especialista en SEO ha conseguido convertir su web en referencia mundial en castellano de este dispositivo con millones de visitas de España, Latinoamérica y EEUU

VALENCIA. Ser el primero y hacerlo bien. Estos fueron los dos elementos que reunió el proyecto del valenciano Daniel Peris para convertirse en el máximo referente en lengua castellana sobre iPad, una de las exitosas creaciones de Apple. Su portal, iPadizate, se ha convertido en el medio líder en español de publicaciones sobre este dispositivo y actualmente cuenta con 1,5 millones de visitas al mes procedentes de España, Latinoamérica y Estados Unidos.

"Steve Jobs anunció el iPad el 27 de enero de 2010, justo el día de mi cumpleaños. Intuí que iba a ser un producto rompedor y revolucionario, ví que no existía ningún sitio web dedicado al iPad en castellano, lancé iPadizate y fui el primero" explica Peris. Apunta a que ser el primero en un mercado con alta competencia como es Internet es importante para el éxito de un proyecto, aunque también entran en juego otros factores.

Una inversión de ocho euros para el dominio y muchas horas de trabajo. Esta fue la inversión con la que este valenciano empezó a emprender. Por el año 2002, cuando montó su primer blog, empezó a interesarse por la captación de tráfico orgánico desde los buscadores. No estudió, como tal, nada sobre el tema, pero se ha ido nutriendo de conocimientos a través de posts de profesionales, conferencias y libros especializados.

"Aún así, siempre digo que para hacer un buen SEO hay que ser pícaro, y eso no lo enseñan en ningún sitio" apunta. "El éxito de iPadizate reside en trabajar con los mejores partners, en la constancia, el esfuerzo y en un SEO bien hecho desde el principio" explica. Todos los contenidos de iPadizate son originales, bien adaptando artículos de medios del extranjero o creando sus propios contenidos desde cero. Actualmente, publican entre 10 y 15 artículos todos los días y son 18 personas las que están empleadas, además de colaboradores.

El portal se rentabiliza con publicidad de anunciantes directos, campañas de app marketing, sistemas de pago por clic como Google AdSense, sistemas de afiliados y publicidad en RSS. Aunque iPadizate es su proyecto principal también ha impulsado otros como iPhonizate, Cantanding, Miss Conversion, Geenapp o PickASO. Por ejemplo, Miss Conversion es una agencia de marketing online centrada en los resultados y de Geenapp es una plataforma de afiliación mobile.

En el caso de PickASO se trat de una de las primeras soluciones ASO (App Store Optimization) impulsadas desde España. Ésta se encuentra enfocada a desarrolladores, empresas de desarrollo de aplicaciones móviles y a cualquiera que quiera mejorar la visibilidad de su app en las tiendas de aplicaciones, ya sea en Apple App Store o en Google Play Store.

"iPadizate, iPhonizate, cantanding, PickASO y el desarrollo de aplicaciones móviles propias ocupan el 150% de mi tiempo" explica. Por este motivo, vio una oportunidad de negocio en Barcelona y decidió dar el salto desde Valencia. "Actualmente estoy muy centrado en las tecnologías móviles y Barcelona es la capital mobile del mundo" apunta.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Agencia SEO escribió
27/06/2015 11:27

La verdad es que el tio se lo ha currado!!

Francisco escribió
28/01/2014 12:55

Una gran idea y una execelente página. ¡Felicidades!

Daniel Peris escribió
27/01/2014 10:44

Ohhhh gracias :D

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad