X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INTERNACIONALIZACIÓN

Natra se refuerza en Londres y aguanta la marcha de Kutxabank

LUIS A. TORRALBA. 23/01/2014 La chocolatera valenciana refuerza su delegación comercial, mientras mantiene el tipo en bolsa tras el anuncio de venta de la participación del banco vasco

VALENCIA. La chocolatera de origen valenciano, que cumple 71 años en 2014, acaba de abrir una oficina comercial en Londres de su división de consumo para reforzar su presencia en el mercado de Reino Unido.

Se trata de la quinta delegación comercial permanente de la división de consumo en Europa, que cuenta también con oficinas en España, Alemania, Bélgica y Francia, además de en Hong Kong y en Canadá, ambas inauguradas en 2013.

Reino Unido concentró el 5% de las ventas de la división de consumo de Natra en 2012, último ejercicio publicado, y se situó como séptimo mercado, por detrás de Francia (17%), Alemania (16%), Bélgica (13%), Holanda (10%), Estados Unidos (8%) y España (8%).

Con la constitución de esta nueva sede, Natra espera mejorar significativamente su posicionamiento en el mercado de Reino Unido, uno de los grandes consumidores de chocolate en Europa y el mundo.

VENTAS PARCIALES

Todo ello mientras la chocolatera -y su filial de biotecnología- aguantan en bolsa la decisión de Kutxabank de abandonar su accionariado, según comunicó el banco vasco que agrupa a las extintas BBK, La Kutxa y Caja Vital hace dos semanas.

Por lo pronto, la entidad financiera solo ha reducido su participación en Natraceutical desde el 4,588% hasta el 2,972%, tal y como informó Valencia Plaza hace una semana. Conviene tener en cuenta que el banco advirtió que irá realizando "desinversiones ordenadas cuando se estime oportuno", por lo que el mercado sigue muy atento a la 'familia Natra'.

PENDIENTE DE LOS RESULTADOS

De momento, y según constató este diario ayer por la tarde en los registros públicos de la CNMV, Kutxabank mantenía el 9,136% del capital de la matriz de Natra y su último hecho relevante databa del pasado 8 de enero, cuando comunicó su renuncia al consejo tras la decisión de abandonar el grupo.

Pese a que el mercado está avisado, tanto Natra como Natraceutical aguantan el tipo en el parqué. Así, la primera, que publicará sus cuentas del pasado año el último día de febrero,  se revaloriza en lo que va de año un 8,6% y sigue asentada sobre la zona de los 2,40 euros. Por su parte, su 'ahijada' Natraceutical, que dará cuenta de los suyos un día antes, se ha disparado ya un 12,4% en estas primeras semanas del año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad