X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TIRÓN ALCISTA

Bañuelos empieza el año con buen pie en Amper: se dispara un 15%

LUIS A. TORRALBA. 20/01/2014 Los volúmenes van en ascenso, mientras sigue negociando con la banca acreedora su deuda cuyo plazo expira el 17 de febrero tras la prórroga alcanzada en diciembre

VALENCIA. Amper ha arrancado el ejercicio bursátil con una fuerte subida, que se refleja en una revalorización del 15% y cerrando a la baja solo en tres de las doce sesiones celebradas hasta la fecha. Además, y como dato a tener muy en cuenta, el volumen de contratación en el parqué se ha ido incrementando notablemente.

Muy especialmente en la sesión del pasado viernes, cuando se intercambiaron de manos 2,01 millones de 'ampers', el volumen más elevado desde los 2,46 millones que se movieron en la jornada del pasado 22 de octubre.

Curiosamente aquel día la cotización se disparó un 11,11% hasta cerrar en los 1,50 euros, un precio que no visitaba desde finales de marzo de 2013 y que no los ha vuelto a tocar; mientras que este viernes la mejora fue del 10,91% aunque para terminar en los 1,22 euros, máximos desde el pasado 11 de diciembre.

En aquella sesión -la que cerró en 1,50 euros- vino marcada también por la comunicación de la primera posición de bajistas en la 'era Bañuelos', al reconocer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 0,41% de su capital social estaba en manos de los bajistas.

'CORTOS' A LA BAJA

Sin embargo, casi tres meses después el porcentaje se ha reducido hasta el 0,29%, según la última publicación del organismo supervisor referida al pasado 10 de enero.

El reto de Amper para este año es "poner en la senda de los beneficios de la actividad en España", tal y como reconocía la empresa a finales de 2013; que por otro lado apenas capitaliza por cerca de 50 millones de euros en el parqué bursátil.

BUEN CARTEL FUERA DE ESPAÑA

"Va a ser complicado la verdad, pero a la vista de sus contínuos EREs todo puede pasar, pero Amper sigue siendo un valor preferido por los especuladores de turno", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil. "Pero no hay que olvidar que la empresa tiene un buen cartel fuera de España, que le ha llevado a firmar varios contratos en los últimos meses y eso es un punto a su favor", añaden.

La cotizada madrileña, que tiene en el empresario valenciano Enrique Bañuelos a su principal accionista (24,05%), despidió el pasado año con dos noticias positivas.

ESTABILIDAD

Por un lado, logró cerrar el acuerdo de ERE con la representación sindical, y, por otro, hizo lo propio con la banca acreedora para prorrogar el 'stand still hasta el 17 de febrero, alejando así el fantasma del preconcurso de acreedores.

"Que las negociaciones con la banca lleguen a buen puerto va a resultar determinante en el devenir de las acciones en Amper en bolsa, puesto que caso de alcanzar un acuerdo a largo plazo con la banca acreedora sobre la deuda de la compañía le devolvería estabilidad y cotizaría al alza sin duda", añaden las mismas fuentes consultadas por este diario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad