X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La hora de la verdad de Técnicas Reunidas

SOLEDAD PELLÓN (IG). 24/01/2014

MADRID. Lo ideal a la hora de realizar una operación es que busquemos que las tres tendencias, es decir, la de corto, medio y largo plazo, coincidan aunque esto no siempre ocurre.

Es el caso, por ejemplo, de Técnicas Reunidas: en el gráfico podemos ver por un lado, a través del Trix decelerado a 200 y 50 períodos, la tendencia estructural que, en este caso, nos indica que es alcista.

Por otro lado con un simple análisis chartista se diferencian las otras dos tendencias: la de medio plazo, como vemos, es también alcista pero la tendencia a corto plazo es bajista.



Desde el mes de diciembre, Técnicas Reunidas ha estado buscando traspasar el nivel de 40 euros sin éxito.

El 13 de enero logró cerrar por encima de esa potente resistencia llegando a marcar, en los dos días siguientes, niveles de 41,5 euros. La anterior resistencia de 40 se consolida como soporte con lo que esperaríamos un rebote para tomar posiciones.

_________________________________________

Soledad Pellón es estratega de Mercados de IG

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad