X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO COOPERACIÓN

Técnico: "La Fundación Cyes me dijo que no pidiera papeles porque tenía todo hablado con Blasco"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/01/2014 La exjefa de Servicio de la extinta Conselleria de Solidaridad, Teresa Clemente, ha expuesto que había "interés" en la tramitación de los expedientes

VALENCIA (EP). La técnico y exjefa de Servicio de la extinta Conselleria de Solidaridad, Teresa Clemente, ha afirmado que el presidente de la Fundación Cyes, Marcial López, le dijo que no le pidiera "más papeles" en relación con los dos proyectos a Nicaragua a los que optaba porque él ya había presentado "todo lo que tenía que presentar" y eso "ya lo tenía hablado y resuelto" con el entonces conseller y actual diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco.

Clemente se ha pronunciado así en su declaración, en calidad de testigo, en el juicio por la primera pieza del 'caso Cooperación', en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad a la Fundación Cyes en el año 2008. Esta entidad recibió 1,6 millones de euros en ayudas para proyectos en Nicaragua, de los que solo llegaron a su destino 43.000 euros, puesto que el resto se destinó a la compra de cuatro inmuebles en Valencia.

Clemente, que comenzó a trabajar en la Dirección General de la conselleria en el año 2003, donde permaneció hasta septiembre de 2008, momento en que fue cesada por Blasco, ha expuesto que había "interés" en la tramitación de los expedientes de la Fundación Cyes, y ha recalcado que la entonces secretaria general, Tina Sanjuán, "solo se centraba" en estas ayudas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Indignadísimo escribió
24/01/2014 22:12

...Lo triste es que estos profesionales, que perdieron sus puestos de trabajo, y estoy seguro que sufrieron momentos muy desagradables, y probablemente vieron frustradas sus expectativas profesionales, ni tan siquiera habrán recibido unas disculpas o una felicitación. Lo más triste es que no tan siquiera con su sacrificio pudieron evitar el mal uso de fondos públicos. Pero en el debate público no está la reforma de la Administración Pública. Ni, de hecho, la lucha contra la corrupción. Malos tiempos a los que a la mera honradez, la llamamos heroísmo. Como sólo llevamos 500 años así, esta sociedad puede permitírselo.

Indignadísimo escribió
24/01/2014 22:06

¡Qué vergüenza! Seguro que estos funcionarios ponían pegas y no obedecían a sus superiores por vagancia. Por no tramitar estas subvenciones ¡Qué oportunidad perdida! Si hubieran sido funcionarios interinos, o mejor empleados laborales, o, todavía mejor, contratados externos de cualquier empresita amiga, seguro que hubieran tramitado eficazmente las solicitudes, y nos habríamos ahorrado un proceso juridicial. Para eso quieren la seguridad jurídica, para escaquearse y crear problemas. Como dicen nuestros Molt Honorables desde hace años, a reducir la Administración Pública, y a eliminar a sus funcionarios.

claramunt escribió
24/01/2014 16:14

Ara parlen els funcionaris. La revolta dels animals que veiem en les conselleries i fins i tot en el Palau de les Llepolies. Ara entendrem perquè els humans odien els animals de la granja (funcionaris), per què no els volen, amb quina ràbia fan onejar la insígnia de la privatització o amenacen amb l'escorxador. Per això han fet nàixer les seues granges, empreses públiques i fundacions sense control , on engreixar la processó d'afiliats obtusos i venals que no els repliquen. Ara la millor part dels funcionaris els ha plantat cara, ara ja tenen por.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad