X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España lidera el desempleo en la OCDE durante agosto superando en 12 puntos la media

13/10/2010 Eslovaquia ocupa el segundo puesto del ranking (14,6%), seguida de cerca por Irlanda (13,9%), y a algo más de distancia por Hungría y Portugal, con un 10,9% y 10,7% respectivamente.

PARÍS (VP/EFE). España lidera el desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) al registrar una tasa de paro del 20,5% en agosto, lo que supone superar en 12 puntos básicos la tasa media de desempleo en estos países, que se estableció en el 8,5%.

La tasa de paro en España se mantiene por encima del 20% desde el pasado mes de mayo, dentro de la tendencia alcista que describe desde el año 2007, cuando se establecía en el 8,3%.

La República de Eslovaquia ocupa el segundo puesto del ranking de mayores tasas de desempleo de la OCDE en agosto (14,6%), seguida de cerca por Irlanda (13,9%), y a algo más de distancia por Hungría y Portugal, con una tasa del 10,9% y del 10,7%, respectivamente.

En el polo opuesto, los países de la OCDE que registraron menor tasa de desempleo el pasado mes de agosto fueron Corea (3,4%), Austria (4,3%) y Países Bajos (4,5%), según los últimos datos difundidos por la organización.

El paro en la OCDE experimentó una bajada en agosto de una décima respecto al mes precedente (8,6%) y pone de manifiesto la progresiva estabilización del desempleo, tendencia que se mantendrá, previsiblemente, a la luz de algunos datos adelantados disponibles, indica la OCDE.

No obstante, la tasa de paro del conjunto de países de la OCDE "se mantiene en niveles máximos similares a los de máximos posteriores a una guerra", puntualiza la organización.

El número de desempleados en los países de la OCDE totalizó 45,5 millones en agosto, lo que arroja un crecimiento de 13,4 millones de personas en relación al mes de julio de 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad