X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mazda lanzará a finales de octubre el Mazda5

13/10/2010

MADRID (EUROPA PRESS). La firma automovilística japonesa Mazda lanzará a finales de octubre su nuevo modelo monovolumen Mazda5 en su versión de gasolina, que sustituirá a la primera generación de este vehículo, que fue lanzado en 2005, informó la compañía, que resaltó que el nuevo Mazda5 cuenta con una gran funcionalidad y que posee la nueva imagen de familia de la marca.

Mazda explicó que desde que fuera lanzado al mercado este vehículo en 2005 ha comercializado 470.154 unidades en todo el mundo y de este total, 168.107 unidades se vendieron en el mercado europeo. Así, la firma, con el lanzamiento del nuevo Mazda5, espera continuar con el éxito registrado por su predecesor.

El nuevo monovolumen de la firma asiática incorpora la nueva imagen de familia de Mazda y cuenta con un diseño exterior deportivo y en la parte interior, el salpicadero y la consola central han sido desarrolladas pensando en el conductor. Además, este vehículo cuenta con nuevos materiales, tapicerías y llantas de aluminio, así como con nuevos colores.

Entre sus principales características destacan la funcionalidad, que se logra gracias a sus siete plazas, así como a sus dos puertas correderas, a las puertas traseras de "generosa apertura", por su maletero de 780 litros, por las dos mesas plegables con posavasos o por los 45 espacios de almacenamiento que posee.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Mazda5 posee un sistema de audio con función FIX-EQ, que mejora la calidad del sonido, además de toma eléctrica auxiliar, faros de xenon, sistema de control de presión de los neumáticos, sistema de señal de parada de emergencia o control de crucero, entre otros elementos.

Este modelo montará un nuevo motor de gasolina MZR 2.0 DISI que incorpora el sistema de arranque y parada del motor cuando el vehículo se detiene i-stop. Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y permite reducir en un 13% el consumo y en un 15% las emisiones de CO2 en comparación con el anterior propulsor de 2.0 litros.

Asimismo, también se podrá elegir este monovolumen con la mecánica actualizada de gasolina de 1.8 litros, que desarrolla una potencia de 115 caballos, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor consume un 4% menos y emite un 6,1% menos. La versión diésel llegará durante el próximo mes de enero.

Los precios de la nueva gama de gasolina del Mazda5 en el mercado español partirán desde los 21.290 euros del Mazda5 1.8 de 115 caballos en el acabado Active hasta los 24.490 euros del Mazda5 de 2.0 litros de 150 caballos con el sistema i-stop en el acabado Luxury.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad