X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDES

Google no utiliza la relevancia de Facebook y Twitter en su algoritmo

24/01/2014

MADRID (Portaltic/EP). El director de búsqueda de 'spam' de Google Matt Cutts ha subido un vídeo respondiendo a la cuestión "¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?", que tanto preocupa para posicionar webs. La pregunta fue lanzada por un usuario de Michigan y la respuesta de Cutts ha sido una negativa.

En el vídeo, Cutt's ha explicado que Google no da ningún trato de favor a Facebook o Twitter en función de su relevancia e impacto social -ya sea en 'me gusta' o 'retweets'-. De hecho, "son tratadas de la misma manera que el resto de páginas" una vez que se publica un enlace en sus dominios.

Matt Cutts cuenta que en el pasado intentaron indexar la relevancia de los contenidos en las redes sociales, concretamente con Twitter en su proyecto de búsqueda a tiempo real de Google, como explican desde Searchengineland, pero que todos los esfuerzos fueron en vano ya que no podían controlar en el algoritmo de búsqueda la actualización de las informaciones.

Ya al final del vídeo, Cutts declara que los planes de Google a largo plazo pasarán por una mejor identificación de las fuentes que emiten la información, es decir, a Google le gustaría mostrar en su ranking de búsqueda las historias escritas por lo que el buscador considera 'autoridades' en foros de Internet y que la posición de eso 'posts' se basen en quién ha escrito la información y no el número de visitas o de relevancia según el actual algoritmo de búsqueda de Google.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad