X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro de los Estados Unidos y GM preparan la salida a bolsa de la automovilística

13/10/2010 GM ha señalado que quiere volver a cotizar en bolsa en noviembre, posiblemente el 18 del próximo mes

WASHINGTON (EFECOM). El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el nuevo consejero delegado de General Motors (GM), Daniel Akerson, tienen previsto reunirse hoy, pocas semanas antes de que el fabricante de automóviles vuelva a cotizar en bolsa.

El Departamento del Tesoro, que el año pasado proporcionó a GM más de 50.000 millones de dólares para evitar su desaparición y reestructurar sus operaciones en Estados Unidos, es el mayor accionista de la empresa, con el 61 por ciento del capital.

El resto está dividido entre las autoridades canadienses, el sindicato United Auto Workers (UAW) y los antiguos acreedores de la empresa.

El Departamento del Tesoro dijo ayer a través de un comunicado que Geithner y Akerson, que asumió el puesto el pasado 1 de septiembre, se reunirán en Nueva York y que la reunión será privada. Esta será la primera ocasión en la que Geithner y Akerson mantendrán una reunión. Los analistas han especulado que durante la reunión se discutirá la forma en que las autoridades estadounidenses venderán parte de su participación en GM.

El rotativo "The Detroit News" dijo en su edición electrónica que el Departamento del Tesoro podría vender entre 8.000 y 10.000 millones de dólares pero también que la cantidad se podría reducir a 6.000-7.000 millones de dólares dependiendo de las condiciones del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad