X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CARTA A LOS PARTIDOS DE LES CORTS

Esquerra Unida da el 'sí quiero' a UPyD

X. A.. 24/01/2014 La formación que lidera Marga Sanz se muestra conforme en aceptar la propuesta abierta de diálogo sobre empleo

VALENCIA. Representantes de Esquerra Unida se pusieron este jueves en contacto con UPyD para aceptar la propuesta de la formación magenta remitida por carta días atrás bajo la firma de su coordinador territorial, Romain Muzzati, según informaron a este diario fuentes de la formación magenta.

La iniciativa de UPyD va dirigida a abrir el diálogo con las cuatro formaciones que tienen representación en Les Corts. El objetivo de estos encuentros se centra en la búsqueda de soluciones de consenso para acordar otro modelo productivo antes de 2015 que contribuya a revertir el desempleo en la Comunitat Valenciana.

Según informó el diario El Mundo, los socialistas valencianos han aceptado la propuesta, si bien desde la formación magenta todavían no han recibido una confirmación por vía oficial. Por su parte, la coordinadora general de EU, Marga Sanz, señaló a este diario que no existía "ningún inconveniente en sentarse a hablar" con UPyD y, de hecho, comentó que se habían propuesto algunas fechas para el encuentro.

Romain Muzzati. FOTO: E. MÁÑEZ

La iniciativa de Muzzati se mantendrá pese a que está previsto que abandone el cargo el próximo mes tras la celebración de la asamblea que debe configurar la nueva cúpula territorial del partido en la Comunitat Valenciana.

Fuentes de UPyD señalaron a este diario que la carta remitida es un "instrumento de trabajo" con el objetivo de "dialogar" con las fuerzas políticas valencianas. Una propuesta que, en el ámbito estratégico, también resulta interesante dada la incógnita que supone la postura de los populares valencianos, puesto que 'sentarse' con UPyD significaría admitir como interlocutor a un partido que todavía no tiene representación en Les Corts y que, además, se perfila como competencia directa ante los electores.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Lluïsa escribió
26/01/2014 12:20

Para edutt ....... Si afirmas UPYD es de derechas , cuentasnos como es que el PSOE e IU gobiernan en Asturias gracias a UPYD

edutt escribió
24/01/2014 17:06

Ahh, pues parece que si que van a hacer daño estos nuevos partidos/asociaciones de derechas al partido popular...jujuju, por fin nos vamos a encontrar una derecha dividida como siempre lo ha estado la izquierda. ¿Han descubierto el sentido crítico de repente toda la gente de derechas?. En cuanto al artículo, está bien que empiecen a buscar soluciones entre todos, aunque creo que la idea que tienen de crear empleo EU y UPyD están en las antípodas... en fin, a ver a que conclusiones llegan para sacar a la comunitat del vertedero en el que nos han metido los peperos.

Pedro escribió
24/01/2014 14:07

Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformist­a suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas

Lluïsa escribió
24/01/2014 10:34

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Movimiento Ciudadano .. Sociedad Civil y Democracia .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los independentistas PNV & CIU , y terroristas ETA .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad