X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EN LA 'SPAINWEEK'

Pedro Santaeulalia planta una falla en China

CULTURPLAZA.COM. 24/01/2014

MADRID. Una falla valenciana será plantada en el centro de Shanghai dentro la ‘Semana de España 2014', que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio.

La falla, principal atracción de la ‘Spainweek', será construida por Pedro Santaeulalia, segundo artista fallero con más premios conseguidos en la máxima categoría de las fallas de Valencia.

Es la primera vez en la historia en que una falla será plantada en Shanghai, lo que supone "un acontecimiento único en la historia de nuestra fiesta", reconoce Santaeulalia. Una vez finalizada la ‘Spainweek', la falla será entregada como un obsequio del pueblo español a la ciudad de Shanghai.

Para Santaeulalia, plantar una falla en China "puede ser muy llamativo. La idea es que la población china tenga un trozo de nuestra fiesta a sus pies y en su ciudad". "Estoy encantado de colaborar en este proyecto tan novedoso y espectacular como es plantar en Shanghai", ha indicado.

Este monumento, que estará dentro de los 3.000 metros cuadrados en los que se celebrará la ‘Spainweek',  pretende ser un pequeño trozo de Valencia en Shanghai, en el que se plasme la cultura valenciana. "Cada escena de nuestro proyecto va a tener un pequeño trozo de Valencia", señala Santaeulalia.

En este sentido, el artista fallero reconoce que con esta falla "queremos transmitir que hay bastante más conexión de lo que parece entre Valencia y Shanghai o España y China, y queremos que la gente lo disfrute en persona".

TOMATINA

Otra de las atracciones que albergará la ‘Semana de España 2014' en China será una recreación de la célebre fiesta de la Tomatina de Buñol, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para ello habrá un recinto dentro de la Feria en el que la población china visitante podrá experimentar, mediante distintos juegos en equipo, otras de las fiestas populares españolas. 

Para el responsable de coordinación de atracciones de ‘Spainweek', Manuel Arbona, lo que se pretende con estas atracciones es "aumentar el atractivo de la feria, incrementar la asistencia de público y trasladar al pueblo chino la cultura y tradición de dos de las fiestas más populares y representativas de nuestro país".

En este sentido, Arbona reconoce que la idea de trasladar una falla hasta Shanghai y plantarla en mitad de la ciudad "es algo histórico" y la mejor forma de "exportar España a China". Por ello considera que "es un lujo poder contar con un monumento de uno de los artistas falleros más reconocidos a nivel nacional e internacional como Pedro Santaeulalia". 

‘SPAINWEEK'

La ‘Semana de España 2014' (Spainweek) en Shanghai (China), es organizada por Orienterraneum (creada por un grupo de emprendedores españoles, Orienterraneum tiene el objetivo de facilitar la exportación de productos nacionales a China. Dispone de bases comerciales en Shanghai, Pekín y Cantón)con el objetivo de acercar la cultura española a los habitantes de la ciudad china y promocionar los productos nacionales en el mercado asiático.

Junto a la empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior (Shanghai STEO Exhibition Co. Ltd.), Orienterraneum celebrará la ‘Spainweek' en la zona de El Bund, uno de los espacios más céntricos y visitados por ciudadanos locales y turistas.

Allí se expondrán los mejores productos de 60 empresas españolas seleccionadas entre los sectores agroalimentario, turismo, moda e inmobiliario. También habrá una amplia zona de ocio donde los restaurantes españoles de la ciudad darán a conocer la gastronomía española a los ciudadanos chinos.

La organización reservará un 50% del espacio a micropymes, por ser éstas las que más dificultades encuentran para acceder al mercado asiático. Además, primará la exposición de productos con más posibilidades tanto por calidad como por precio.

Como novedad, todos los productos participantes en ‘Spainweek' se pondrán a la venta  a lo largo del año en la tienda online oficial del evento. Toda la información relativa a la ‘Semana de España 2014' en China se puede consultar en www.spainweek.es

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG