X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo Southeastern no termina de fiarse de ACS y baja del 3%

24/01/2014

MADRID (EP). El fondo Southeastern Asset Management ha reducido por debajo de la cota del 3%, hasta el un 2,835%, su participación en el capital social de ACS, que hasta ahora se situaba en el 4,9%.

La firma estadounidense cuenta actualmente con un paquete de 8,9 millones de acciones del grupo que preside Florentino Pérez, según consta en los registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este número de títulos está valorado en unos 245 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El porcentaje el 2,8% que Southeastern tiene actualmente en el capital de ACS es el más bajo desde que el fondo está presente en su accionariado, donde ha llegado a alcanzar una cota del 5%.

POTENTE ACCIONARIADO

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación del 16,3%, el presidente de la constructora, con un 12,5%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos' (9,05%), y Miguel Fluxá (5,6%).

El grupo de construcción y servicios aprobó recientemente recuperar el reparto entre sus accionistas del pago del dividendo a cuenta después de que suspendiera el correspondiente a los resultados de 2012 tras cerrar en pérdidas ese ejercicio.

ACS abonará un importe de 0,45 euros por acción a través del sistema de 'scrip dividend', por el que los accionistas pueden elegir cobrarlo en acciones del grupo, en efectivo, o combinado ambas opciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad