X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
el 15 de febrero

El II Iberia Festival reunirá en el Agora a los grandes grupos españoles de los ochenta

CULTURPLAZA.COM. 23/01/2014 Loquillo, MClan, La Guardia, Celtas Cortos, Seguridad Social, Danza Invisible, Los Rebeldes y La Unión se darán cita en Valencia

VALENCIA. Un concierto en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia reunirá el próximo 15 de febrero a cantantes y grupos muy populares de la historia del pop-rock español dentro del Iberia Festival, un certamen que celebró su primer concierto en Benidorm en septiembre de 2013, según han informado los organizadores de esta iniciativa en un comunicado.

El espectáculo, que se presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, tendrá una duración de doce horas. En el concierto se podrá ver a intérpretes y grupos como Loquillo, MClan, La Guardia, Celtas Cortos, Seguridad Social, Danza Invisible, Los Rebeldes o La Unión.

El primer concierto del Iberia Festival, en la plaza de toros de Benidorm, reunió a más de 6.500 personas, han destacado los organizadores, que han apuntado que "con solo una edición" esta cita se convirtió "en un referente musical en el panorama nacional".

En esa ocasión, han explicado, actuaron grupos legendarios del pop-rock de los años 80 como Loquillo, M-Clan, La Unión, Nacha Pop, Los Rebeldes, Jaime Urrutia, La Frontera y La Guardia, junto con la joven banda rockabilly Cat Club como telonera. El Iberia Festival de Benidorm congregó a un público de entre 30 y 50 años.

Los organizadores del concierto esperan que en Valencia se supere la cifra conseguida en la ciudad alicantina y que el Iberia Festival "pueda seguir su camino de consolidación como una de las citas ineludibles anuales del panorama musical español".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG