X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La rebaja del precio de la vivienda desde el máximo alcanzado en 2007 hasta ahora ha sido del 18 por ciento

13/10/2010 El precio medio de la vivienda registró un descenso del 5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas más respecto al dato que se anotó en agosto (-4,6%), según el índice que Tinsa realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados

MADRID (EUROPA PRESS). El precio medio de la vivienda registró un descenso del 5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, cuatro décimas más respecto al dato que se anotó en agosto (-4,6%), según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

Este porcentaje refleja un nuevo repunte en el descenso interanual de los valores de las viviendas, si bien esta evolución de los últimos tres meses puede verse alterada en los próximos ante la influencia de la finalización de las deducciones por vivienda habitual.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno 'boom' inmobiliario, se acentúa tras los descensos de los últimos tres meses y se sitúa ahora en el 18%.

A la caída registrada en septiembre contribuyeron de forma decisiva, según Tinsa, tanto las áreas metropolitanas, donde los pisos bajaron un 5,7%, como los municipios de la costa mediterránea (-8,7%).

Por debajo del descenso medio se situaron las capitales y grandes ciudades, donde el precio de la vivienda bajó un 4,6%, moderando en nueve décimas la caída registrada en agosto (-5,5%). Por su parte, el descenso en Baleares y Canarias se situó en el 4,2%, mientras que en el resto de municipios, la caída en septiembre fue del 3,4%.

En cuanto a las bajadas acumuladas desde máximos destaca el avance de la costa mediterránea, que sitúa su corrección desde diciembre de 2007 en el 25,7%, seguida de las áreas metropolitanas, con un recorte del 19,6% desde el mismo periodo.

Por detrás se situaron las capitales y grandes provincias (-18,8%), Baleares y Canarias (-15,6%) y, en último lugar, el resto de municipios (-14,6%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad