X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Irán se interesa por el AVE español

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2014 Irán está interesada en la experiencia de la alta velocidad española (AVE) para el desarrollo de su red ferroviaria, según planteó hoy el vicepresidente iraní Mohammad Alí Najafi, al ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

MADRID (EFECOM). Najafi explicó en conferencia de prensa en Madrid que su Gobierno dispone de un plan ejecutivo para la construcción de al menos 1.500 kilómetros de vías férreas y sugirió que "las compañías españolas pueden participar e invertir en este proyecto".

Uno de los vicepresidentes de Irán y responsable de su autoridad turística, Najafi se entrevistó hoy con Soria y mantuvo también un encuentro con el príncipe Felipe y su esposa, Letizia, en una agenda en Madrid que incluye también una reunión con el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Según dijo, acordó con Soria que España e Irán deben "recuperar" e implementar un acuerdo de cooperación firmado hace doce años y que "nunca ha llegado a ejecutarse de forma seria".

Además de la tecnología del AVE, Najafi expresó el interés de Irán por llevar la cooperación al campo de la automoción y las piezas de recambio así como al sector del turismo, donde alabó la experiencia que España tiene e Irán puede "aprovechar".

Soria, aseguró el dirigente iraní, le mencionó la "apetencia especial de las compañías españolas" por Irán, donde recordó que Repsol mantiene "de antaño una relación próspera" y una "predisposición" a invertir tanto en el sector del petróleo y del gas como en el petroquímico.

Najafi garantizó que su Gobierno seguirá dando muestras de "apertura" y solucionará el contencioso nuclear que ha mantenido en los últimos años con potencias occidentales, y recordó que el suyo es un país estable, que protege la inversión extranjera, con un "mercado muy apetecible" de 75 millones de personas e "influencia comercial" en vecinos como Pakistán, Afganistán e Irak.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad