X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUAN ROIG, ENTRE LOS TRES EMPRESARIOS MÁS INFLUYENTES

Mercadona mantiene su liderazgo como la distribuidora más valorada

VALENCIAPLAZA.COM. 22/01/2014 Así lo recoge la 13ª edición del Estudio KAR realizada por IPSOS donde la cadena de Juan Roig es la más recomendada y valorada de todo el sector

MADRID (VP). Mercadona mantiene su liderazgo como empresa de distribución más valorada según la 13ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones.

Así, la empresa presidida por Juan Roig se consolida como la compañía del sector que más recomendarían los encuestados con un 74%, por encima de El Corte Inglés (47%) y Día (41%). Precisamente, esta última protagoniza una de las subidas en el ranking más notables, ya que en la edición anterior del estudio (oleada 12) su porcentaje de recomendación se situaba en el 27%.

Asimismo, el 82% de los participantes en el estudio KAR de IPSOS se muestran favorables a Mercadona a la que siguen, un poco más alejados, Carrefour y El Corte Inglés, con el 52% y 51% respectivamente.

Precisamente, estas tres compañías vuelven a copar los primeros puestos en los factores que los encuestados señalan como clave para valorar al sector de la distribución, como son la calidad de sus productos y servicios, y la atención al cliente.

De hecho, los productos de Mercadona gozan de una muy buena calidad para el 82% de los entrevistados.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Seguidos por los ofrecidos por El Corte Inglés (71%) y Carrefour con un 53%. Completan la lista Alcampo (47%), Día (34%), Caprabo y Eroski con un 31% y 30%, respectivamente.

Y en lo que se refiere a la atención al cliente, Mercadona vuelve a ser la empresa mejor calificada del sector para el 76%, muy cerca se sitúa El Corte Inglés (71%), y ya a cierta distancia Carrefour (47%), Alcampo (39%) y Día (30%).

Cifras que en conjunto hacen que, para Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty, "el sector de la distribución se mantenga entre los más valorados y reputados de la economía españos para los participantes en el estudio, contando con una favorabilidad del 41%, por encima incluso de sectores tan relevantes para la economía española como energía, Banca o laboratorios farmacéuticos".

FUERTE LIDERAZGO

Y, para Rafael Raga, "esto es sólo es posible, gracias al fuerte liderazgo de estas compañías que tiene su reflejo en que entre los 10 empresarios más influyentes del país se encuentren Juan Roig (tercero, tan sólo por detrás de Emilio Botín y Amancio Ortega) e Isidoro Álvarez, noveno".

En esta edición (oleada 13) del estudio KAR de IPSOS, Mercadora también lidera el ranking de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo, con un 57% de los apoyos de los encuestados; seguida por El Corte Inglés con un 17,2% y por Carefour con un 6,9%.

Precisamente, la multinacional francesa es la mejor valorada por su política medioambiental para el 11,5%, seguida de Alcampo (3,4%).

MAYOR SUBIDA

Por último, El Corte Inglés es la empresa española de distribución con mayor presencia internacional, reflejando la mayor subida con respecto a la oleada anterior, de un 1,3% a un 11,5.

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario.

Rafael Raga, además recuerda que "el estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España. El público participante en él juega un rol protagonista en los procesos de creación y transformación de la opinión pública".

Este estudio es también la base de los PREMIOS KAR, que reconocen a las empresas con la mejor reputación corporativa del país y donde Mercadona ha logrado también el Premio KAR a la empresa que mejor atención ofrece a sus clientes y el galardón a la compañía más recomendada por los participantes en el estudio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad