X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia acumula un alza del 33,5% en 2 días

VALENCIAPLAZA.COM. 21/01/2014 Tras dispararse ayer un 20,67 %, los títulos de Realia han registrado hoy la mayor subida de la bolsa española al revalorizarse un 10,65 % ante el interés del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y de varios fondos de inversión por adquirir a FCC y Bankia su participación en la inmobiliaria

MADRID (EFECOM). De hecho, en las dos últimas jornadas las acciones de Realia han protagonizado una subida del 33,52 % hasta intercambiarse en la actualidad a 1,19 euros. Los títulos de la compañía, que abrieron la sesión con una subida del 8,33 %, han llegado a intercambiarse a un máximo de 1,28 euros durante la mañana. En lo que va de año la inmobiliaria se ha revalorizado en bolsa el 43,98%.

Entre las firmas atentas al proceso de desinversión puesto en marcha por Bankia y FCC se encuentra también la francesa Axa Real Estate, el fondo estadounidense de capital riesgo Oaktree Capital, Blackstone, Orion o Anchorage, que al igual que Ortega también han solicitado el cuaderno de venta de estas participaciones.

A comienzos del pasado mes de noviembre, los principales accionistas de Realia seleccionaron a Goldman Sachs para el proceso de búsqueda de ofertas que permitan su salida de la inmobiliaria, en la que suman una participación del 62%.

De concretarse la operación, Ortega la llevaría a cabo a través de su sociedad inversora Pontegadea, con la que ha adquirido recientemente inmuebles representativos en Barcelona y Valencia y se ha convertido en uno de los inversores inmobiliarios más activos del panorama español.

La relación del hombre más rico de España con FCC no es nueva ya que en 2011 Ortega compró al grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz la Torre Picasso, ubicada en el corazón financiero de Madrid, por 400 millones de euros.

La venta del 36,8 % que FCC posee en Realia se enmarca dentro del plan estratégico con el horizonte del año 2015 puesto en marcha con la compañía, que contempla un programa de desinversiones por 2.200 millones de euros que se extienden a los activos considerados ahora no estratégicos.

Bankia tiene de plazo hasta 2016 para desprenderse de su participación del 24,9 % en la inmobiliaria, que perdió 17,3 millones de euros entre enero y septiembre, un 20 % más que en los nueve primeros meses de 2013, afectada por las provisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad