X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Europac, dividendo y aceptable rentabilidad

23/01/2014

VALENCIA (VP). Europac sigue siendo un gran desconocidos para muchos bolsistas, pese a los años que lleva cotizando en el parqué.

Un valor que a la chita callando lo ha venido haciendo muy bien y buena prueba de ello es que el megafondo noruego -el mayor de los fondos soberanos del planeta- incrementó su participación hasta el 5,17% a mediados de noviembre pasado, tal y como informó este diario entonces.

Pese a que la cotización de Papeles y Cartones de Europa -su nombre largo- se mantiene sobre los cuatro euros en bolsa, las expectativas de una mejora del precio del papel reciclado para este año obran a favor de esta cotizada. La misma que hace unos días anunció la adquisición en Tánger (Marruecos) el terreno para construir una nueva fábrica de cartón ondulado.

Con una mejora anual en bolsa de prácticamente un 4% ofrece una rentabilidad por dividendo próxima al 2%, duplicando el tipo que el Tesoro pagó esta misma semana por sus Letras a un año. Además, el consejo ya ha anunciado que el próximo 24 de febrero sus accionistas percibirán 0,04 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013. La cantidad acordada se repartirá en la fecha indicada a todas las acciones en circulación de la compañía, y el BBVA ejercerá de banco agente de pago.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad