X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
1.651 DESPIDOS

Bernal de Pablo, el enviado de KPMG para el ERE de RTVV

22/01/2014

La consultora trae a su director del área de Laboral de Madrid para pilotar los despidos

VALENCIA (A.M.). Ni la Generalitat ni KPMG quieren experimentos. La negociación y ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) correrá a cargo del director del Área Jurídico Laboral en la consultora, Pablo Bernal de Pablo.

La anulación del anterior ERE, que justificó para el presidente Alberto Fabra el cierre de la empresa, ha estado presente en la planificación de este nuevo proceso con el que se quiere poner punto y final a una historia que, si vuelve a tropezar con una sentencia desfavorable, podría tener un grave efecto para el Consell tanto en lo económico como en desgaste político.

Aunque este martes, los tres liquidadores de la empresa y tres consultores de KPMG han comunicado a los 23 miembros del comité de empresa distintos detalles de lo que será el proceso, también les han trasladado que no disponen de una fecha para iniciar la negociación, en contra de lo que se esperaba en un principio.

NEGOCIANDO HASTA MARZO

Será la próxima semana cuando se comunique el día exacto, ya la primera semana de marzo, según fuentes presentes en la reunión. Los liquidadores y la consultora han alegado problemas organizativos para explicar este nuevo retraso, que ya sitúa en el mes de marzo la finalización del proceso, al tener que durar necesariamente un mes, en ausencia de acuerdo.

Román Ceballos

Aunque la división de KPMG en Valencia está comandada por un experto negociador y conocedor de la materia como el exsecretario autonómico de Empleo de la Generalitat Román Ceballos, la consultora ha preferido que las riendas las lleve un profesional con más años de ejercicio activo y procedente de Madrid.

Con 25 años en la abogacía, Pablo Bernal de Pablo Blanco, ocupa la dirección del área Jurídico Laboral de KPMG desde 2011. Proveniente del despacho Cusan Abogados (1996-2011), anteriormente ha desarrollado su carrera en Gutierrez-Yélamos-Castaño y en De Orduña-Bernal.

LARGA CARRERA JUDICIAL

Además de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y master en Derecho Comunitario por ICADE, a sus 50 años es considerado un primera espada en despidos colectivos, tanto para su negociación como para los procesos judiciales posteriores.

Y es que eset caso se quiere trabajar con previsión, ya que se da por supuesto que no se alcanzará un acuerdo con la totalidad de los sindicatos y que los disidentes presentarán una demanda colectiva ante la Audiencia Nacional, al afectar también los despidos a los centros de Madrid y Barcelona y superar así la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Sea cual sea el resultado, la posibilidad de que la sentencia se recurra y vaya hasta el Tribunal Supremo es un escenario a tener en cuenta, exigiendo al equipo de la consultora un alto nivel a la hora de litigar y entre tres o cuatro años de dedicación, sin contar las demandas individuales de los trabajadores afectados y cuyo proceso se iniciaría a partir del momento en que se dicte una sentencia firme sobre las demandas colectivas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad