X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sigue el juicio

Una testigo del caso cooperación identifica a Rafael Blasco como 'el Conejo'

VALENCIAPLAZA.COM. 21/01/2014 Una exadministrativa de la ONG Hemisferio asegura que Tauroni llamaba 'Conill' al exconsejero 

VALENCIA (EP). La exadministrativa de la Fundación Hemisferio Maribel Castillo ha asegurado que su entonces jefe, el considerado presunto cabecilla del 'caso Cooperación', Augusto César Tauroni, llamaba 'Conill' al exconseller de Solidaridad y diputado no adscrito en las Corts, Rafael Blasco, y ha dicho que le apodaba "siempre" así. Los informes policiales apuntan a que a Blasco se le conocía como 'Conill', 'Conejo' o 'Roger Rabbit' por parte de la trama, algo que tanto él como el empresario en prisión han negado.

Castillo se ha pronunciado en estos términos en su declaración en calidad de testigo en la primera pieza del 'Caso Cooperación' en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de ayudas de la extinta Conselleria de Solidaridad a la Fundación Cyes en 2008.

Asimismo, Castillo, quien ha dicho que comenzó a trabajar en la Fundación Hemisferio a finales de 2008, ha expuesto que Tauroni y Blasco comieron juntos en la localidad valenciana de Alzira, en la vivienda de uno de ellos. Tanto Blasco como Tauroni en sus declaraciones como acusados negaron ante el tribunal que les juzga estos extremos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad