X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los recortes en bolsa son claras oportunidades de compra" (Rosa Duce)

LUIS A. TORRALBA. 17/03/2010

Rosa Duce, del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, ofrece sus claves para hacer de la bolsa un atractivo activo de inversión

Duce también considera otro buen activo de inversión los fondos denominados en dólares, al calor de la pujanza de la moneda americana ante la pronta reactivación de la primera economía del planeta.

-¿Cuál es su visión sobre la marcha bursátil?
-La visión es positiva para los mercados de renta variable para lo que queda de año. La recuperación económica se mantiene, con China y Estados Unidos como principales ejes de crecimiento. Por otro lado, la situación crediticia se ha normalizado y existen bastantes posibilidades de sorpresas positivas en los resultados empresariales. Nuestros analistas creen que las bolsas europeas despedirán el año con subidas del orden del 15%-20%.

-¿Están justificados los niveles alcanzados por los valores cotizados teniendo en cuenta la situación económica actual?

-La incertidumbre sobre las finanzas públicas en gran parte de los países desarrollados (y muy especialmente en Grecia), las medidas de reestricción monetaria en China -necesarias para evitar un recalentamiento económico- y los cambios regulatorios en el sector financiero han pesado sobre las bolsas negativamente en los dos primeros meses del año. Dicho esto, creemos que las cotizaciones de algunos valores no se justifican, sobre todo teniendo en cuenta la alta rentabilidad por dividendo,  que son superiores a la rentabilidad que ofrecen los bonos públicos.

-Entonces, ¿qué le diría a un inversor con ganas de entrar en bolsa, pero que no termina de decidirse?
-Las caídas de enero y febrero son, a juicio de nuestros analistas, claras oportunidades de compra. Creemos que este año las bolsas son el activo más atractivo en términos del binomio rentabilidad/riesgo.

-Por cierto, ¿tomaría posiciones en fondos de inversión en dólares a la vista de la apreciación de la moneda americana?
-Nuestra visión para el dólar es positiva. Los problemas en el seno de la Unión Europea van a seguir pesando sobre la cotización del euro a corto plazo. Además, el ciclo económico está mucho más avanzado en Estados Unidos respecto a Europa y, por lo tanto, es muy probable que cuando se empiecen a subir los tipos sea más rápida la subida en EE UU que en Europa. Nuestros analistas sitúan los tipos oficiales americanos en el 1,25% a 12 meses vista, lo que significa 100 puntos básicos (un 1%) por
encima de los niveles actuales. Para Europa, no esperamos repuntes hasta primeros del próximo año y tan sólo hasta el entorno del 1,25%-1,5%.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad