X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No pudo ser: Service Point inicia los trámites para presentar concurso

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2014 Juan Dionis, consejero delegado de la compañía denominada anteriormente como Picking Pack, ha rpesentado su dimisión por carta

MADRID (EP). El consejo de administración de la firma de impresión y gestión documental Service Point Solutions ha acordado "por unanimidad" iniciar la preparación de los trámites para presentar concurso de acreedores tanto de la matriz como de algunas de sus filiales. Además, el consejero delegado de la compañía, Juan Dionis Trenor, ha presentado su renuncia al cargo mediante carta.

"En interés de todos los accionistas, acreedores y trabajadores del grupo, y a la vista de que el plazo para presentar concurso de acreedores finaliza el próximo 28 de febrero, el consejo de administración, en su sesión de 16 de enero de 2014, ha acordado por unanimidad iniciar la preparación de los trámites para presentar concurso de acreedores de Service Point Solutions, así como algunas de sus filiales", ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma, que solicitó preconcurso de acreedores el pasado mes de octubre, ha explicado que el máximo órgano ejecutivo ha adoptado esta decisión una vez que todas las propuestas planteadas por la compañía a los bancos han sido rechazadas y debido a las "graves" dificultades que está atravesando la firma desde la ejecución de las garantías por parte de las entidades bancarias.

Service Point ha aclarado no obstante que los citados trámites podrán paralizarse si antes de la conclusión del plazo legal para la presentación de concurso se lograra alcanzar un acuerdo con las entidades bancarias acreedoras.

REFINANCIAR DEUDA

La compañía decidió presentar preconcurso de acreedores el pasado 24 de octubre ante el rechazo de sus entidades financieras acreedoras a sus propuestas para refinanciar su deuda.

En concreto, la firma transmitió a las entidades financieras dos propuestas durante el mes de septiembre encaminadas a la recompra del 100% de la deuda financiera en condiciones favorables para la compañía, facilitando a las entidades su completa y definitiva desvinculación de Service Point y dejando a este última sin deuda estructural.

OFERTAS DE FIRMAS DE CAPITAL RIESGO

Tras la solicitud del preconcurso, el 11 de noviembre Service Point presentó además una tercera oferta con el objetivo de cancelar la totalidad de la deuda sindicada y parte de la deuda convertible y de acercarse a las posiciones de los bancos. Así, esta tercera oferta, que también fue rechazada por las entidades financieras, ofrecía un tramo en efectivo por el 100% de la deuda con coste de entre 15 y 20 millones de euros y el mantenimiento de las obligaciones convertibles por entre 5 y 12,5 millones de euros de valor nominal.

Por otra parte, Service Point ha informado que desde la fecha de presentación de la solicitud de preconcurso ha seguido trabajando "muy activamente" en la búsqueda y consecución de soluciones a través de compañías de capital riesgo para tratar de alcanzar un acuerdo con los bancos.

En este sentido, Service Point ha recibido dos ofertas de sendas firmas de capital riesgo nacional e internacional.

RESPUESTA BANCARIA

La última de las cuales, que se recibió el día 9 de diciembre y fue la seleccionada por el consejo de administración, perseguía el objetivo de cancelar la totalidad de la deuda sindicada, deuda convertible e intereses acumulados.

Sin embargo, la respuesta de los bancos, que inicialmente manifestaron interés en la oferta presentada, incluía un calendario de ejecución que supone la "imposibilidad" de ejecución de la transacción propuesta dentro del plazo legal para evitar la presentación del concurso de acreedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad