X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola denuncia al Gobierno ante la CE por la ley que elimina blindajes

11/10/2010

Ha presentado una denuncia contra España por la reforma por las leyes de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas

-Iberdrola moderniza una nuclear en Ucrania

Schez.Galán, pte. Iberdrola

MADRID (EFECOM). Según adelanta hoy el diario ABC, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán considera que la modificación de la legislación española para prohibir estos blindajes "incumple el derecho comunitario".

La eléctrica, añaden, quiere que Bruselas verifique la compatibilidad de la nueva ley de sociedades anónimas y el Tratado de la Unión Europea, ya que, a su juicio, el cambio obstaculiza la libre sociedad de capitales e irrumpe en el principio de libertad estatutaria, entre otros argumentos.

El pasado mes de septiembre, el Tribunal Supremo ya admitió a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Iberdrola contra esta ley.

El pasado 17 de junio, el Congreso aprobó la ley que reforma las leyes de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas, que incluye como principal medida la supresión de ese tipo de blindajes en las sociedades en bolsa, que tendrán un año, hasta el 1 de julio de 2011, para adaptarse a la norma.

Durante el debate de la ley, que salió adelante por unanimidad de los diputados tras las enmiendas introducidas en el Senado, todos los grupos destacaron el consenso alcanzado en materia de auditoría, aunque no faltaron de nuevo las críticas a la llamada "enmienda Florentino", porque considerar que ACS, presidida por Florentino Pérez, tendrá así vía libre para acceder al consejo de Iberdrola.

ACS quiere consolidar sus resultados con los de Iberdrola -de la que es máximo accionista al poseer el 12,13% del capital directa e indirectamente- y para ello necesita acceder al consejo de la eléctrica o elevar su participación al 20%.

El acceso al consejo abrió antes del verano otro frente judicial entre la constructora e Iberdrola, que quiere cerrarle el paso a su máximo órgano de dirección por considerar que ambas compañías compiten en sectores como la ingeniería o las renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad