X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las ventas de electrodomésticos caen un 1,8% hasta septiembre

11/10/2010
MADRID (VP/EP). La industria española de electrodomésticos ha mantenido en septiembre el ritmo descendente de sus ventas y ha cerrado los nueve primeros meses del año con un retroceso del 1,86% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.


Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel), las ventas cayeron en septiembre por quinto mes consecutivo, al comercializarse 87.227 unidades menos que en septiembre de 2009.

De este modo, el acumulado del año arroja una reducción del 1,86% en el número de unidades vendidas (95.168 electrodomésticos menos) y del 0,82% en la facturación entre enero y septiembre.

En los nueve primeros meses del ejercicio destaca la caída de las ventas de cocinas (-31%), congeladores (-6%) y frigoríficos (-3,7%), mientras que crecieron las ventas de secadoras (+13%) y lavavajillas (+2%) y se mantuvieron las de lavadoras (-0,12%) y hornos (+0,2%).

Anfel representa a 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos afiliados, que suponen más del 92% del mercado total, con un volumen de facturación conjunta superior a 2.500 millones de euros, un total de 17 plantas productivas y una plantilla de más de 10.000 trabajadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad