X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Según un estudio de Adecco

8 de cada 10 trabajadores valencianos se declara feliz en su profesión

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2014

VALENCIA (EP). Casi ocho de cada diez trabajadores valencianos se declara feliz en su profesión, según la IV Encuesta Adecco 'La Felicidad en el Trabajo'. Este dato supera la valoración de la anterior edición (78,7%) aunque a pesar de esta mejoría, la Comunitat figura en la novena posición en el ranking regional.

Los valencianos consideran que la profesión en la que sus trabajadores son más felices es la de artista --actor, músico o pintor--, seguida de futbolista y deportista en general. Para los valencianos, el secreto de la felicidad comienza por disfrutar del trabajo que se desempeña, así lo afirma el 36,6 por ciento de los encuestados.

A continuación, los trabajadores de la Comunitat Valenciana consideran necesario trabajar en un buen ambiente caracterizado por el compañerismo (18,9%) y, en tercer lugar, valoran la estabilidad laboral como un factor determinante (14,8%).

Medidos del 1 al 10, el factor mejor valorado por los valencianos para ser feliz en el trabajo es la estabilidad laboral (8,73), seguida por contar con un buen ambiente de trabajo (8,6) y un buen horario que permita conciliar vida laboral y personal (8,44).

A nivel nacional, los profesionales que se declararon más felices en su trabajo en el año 2013 fueron los pertenecientes al ámbito de la educación, los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los profesionales de la rama de humanidades y ciencias sociales y los profesionales del sector sanitario.

En concreto, los bomberos, maestros, periodistas, farmacéuticos e ingenieros fueron los profesionales que declararon ser más felices en su trabajo, aunque los españoles consideran que los más felices en su puesto de trabajo son los artistas, futbolistas y deportistas en general, arqueólogos o tenistas.

En este caso, son los hombres (tanto los que trabajan como los que no), quienes en mayor proporción que las mujeres, declaran que los futbolistas y los deportistas en general son los más felices en sus profesiones, mientras que las mujeres consideran, en mayor medida que los hombres, que los más felices son los artistas y los fotógrafos.

FUNCIONARIOS BAJAN A LA DÉCIMA POSICIÓN

Por segundo año consecutivo quedan relegados los funcionarios, que pasan de la octava a la décima posición en el ranking abandonando los primeros puestos que ocupaban en la primera edición de la encuesta.

En cualquier caso, los resultados de la encuesta desvelan un año más que independientemente de la profesión que se desempeñe, casi 8 de cada 10 españoles son felices en su profesión, concretamente un 79,7% de los encuestados así lo declara, 1,8 puntos porcentuales más que en 2012 donde un 77,9% afirmaba ser feliz con su empleo y un punto y medio por debajo del 81,2% que se declaraba feliz un año antes, en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad