X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
GASTROALICANTE

Cita en la cumbre de las grandes cocineras alicantinas

21/01/2014

VALENCIA. La Provincia de Alicante no sólo se distingue por tener una gastronomía rica con una gran diversidad de productos de una gran calidad, sino que también despunta por concentrar a un gran número de las cocineras más destacadas del panorama gastronómico español. 

Por este motivo desde GastroAlicante, cuya primera edición tendrá lugar en IFA del 22 al 24 de febrero, se quiere subrayar este hecho celebrando en la mañana del lunes 24 de febrero la Primera Cumbre de jefas de cocina GastroAlicante.

Las hermanas Sole y Tona Ballester.En este encuentro se darán cita las más destacadas chefs de la Provincia, entre ellas Susi Díaz (La Finca, Elche, una estrella Michelin), Mª José San Román (Monastrell, Alicante, una estrella Michelin), las hermanas Sole y Tona Ballester (Casa Pepa, Ondara, una estrella Michelin); Mª Carmen Vélez (La Sirena, Petrer, Dos soles Repsol) y Cristina Figueira (El Xato, La Nucia, Vipgourmet de Michelin).

Durante alrededor de tres horas irán pasando por el escenario principal del certamen cada una de estas grandes cocineras que irán desgranando delante del público cuales son sus últimas creaciones, cuales son sus especialidades y cocinarán en directo algunos de sus mejores platos.

El broche final será la convivencia de todas ellas en el escenario compartiendo experiencias y anécdotas de sus trayectorias profesionales y haciendo partícipe al público de sus impresiones.

Susi Díaz, de La Finca.GastroAlicante se celebrará del 22 al 24 de febrero en IFA. El objetivo fundamental del certamen es la promoción de la cocina popular alicantina, su restauración y los productos que les son propios.

La feria, que va dirigida al gran público, contará además con ponencias, talleres, catas, campeonatos concursos y otras actividades paralelas al desarrollo de la feria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG