X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hidraqua impulsa la gestión centralizada y coordinada de la calidad del agua de Alicante mediante una aplicación web

21/01/2014

ALICANTE. Asegurar el suministro de agua con garantía sanitaria para el consumo de más de 900.000 habitantes de la provincia de Alicante gracias a los conceptos de gestión preventiva. Es el objetivo del "Convenio de colaboración para la ejecución del proyecto iCAP" firmado por representantes de Hidraqua en Alicante (Aguas Municipalizadas de Alicante, Aigües i Sanejament d'Elx, Agamed y la propia Hidraqua) y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El proyecto iCAP es una aplicación web que lleva a cabo una gestión preventiva de la calidad del agua potable entre las empresas de Alta (M.C.Taibilla) y los clientes de las mismas (empresas distribuidoras de Aquadom en los municipios de Alicante). Este programa permite dar una respuesta preventiva ante posibles problemas relacionados con la calidad del agua en alta, en los cuales se hace imprescindible disponer de información global centralizada de indicadores analíticos.

A través de la aplicación iCAP diseñada por la empresa Aqualogy Aquaambiente, se procesan los datos de estos indicadores de calidad del agua medidos on-line (cloro, turbidez, conductividad, pH) de los depósitos y puntos de entrega de agua, entre la red de instalaciones de la M.C. Taibilla, y las de distribución en los municipios gestionados por Aquadom en la provincia de Alicante.

De este modo si alguno de esos valores no fuera adecuado se generan alertas y se comprueba automáticamente si los datos de las diferentes señales corresponden a alguno de los niveles de alerta definidos. Esta alerta es inmediatamente enviada vía móvil y email a los técnicos responsables de control de calidad del agua de las empresas suministradoras y técnicos de guardia, quienes actúan para solucionar la posible incidencia operativa sobre el terreno.

La aplicación iCAP se convierte así en una eficaz herramienta que permite gestionar de manera preventiva y coordinada cualquier problema que pueda afectar al agua potable suministrada a los clientes de Hidraqua, y cuya finalidad es un suministro seguro y de calidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad