X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UE aplaza la decisión sobre la nueva regulación de los fondos especulativos

17/03/2010

BRUSELAS (EFE). La Unión Europea ha aplazado una decisión sobre la nueva regulación prevista para los fondos de inversión especulativos, que hoy debían tomar los ministros de Economía y Finanzas de la UE.

Según fuentes de la Presidencia de turno española, la retirada de este punto del orden del día se debe al deseo de reunir el mayor grado de acuerdo sobre esta directiva clave para el sector financiero.

"Se ha avanzado mucho, se quiere avanzar más y se busca el máximo apoyo posible", ha indicado la portavoz de la presidencia española, Cristina Gallach.

A su llegada a la reunión del Consejo Ecofin, la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que preside la sesión había subrayado su propósito de convencer al mayor número de delegaciones.

"Lo que es bueno siempre es tener el máximo consenso, así que vamos a seguir trabajando por él", respondió Salgado a la pregunta de si era posible acordar hoy un principio de acuerdo sin el apoyo del Reino Unido, donde está radicada en Europa la mayoría de los fondos considerados de alto riesgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad