X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
impulsado por omics group

Valencia acogerá el V Congreso Mundial de Biotecnología en junio

ESTEFANÍA PASTOR. 20/01/2014 Los anteriores se realizaron en Estados Unidos e India

VALENCIA. La ciudad de Valencia acogerá del 25 al 27 de junio de 2014 el V Congreso Mundial de Biotecnología. El Palacio de Congresos ha sido el lugar escogido para celebrar un acontecimiento que años anteriores tuvo lugar en Estados Unidos e India. Éste congreso reunirá a numerosos expertos en biotecnología de todos los lugares del mundo, en el que también participarán valencianos como el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia-CSIC Ramón Serrano.

El presidente de Bioregión de la Comunidad Valenciana (Bioval), Manuel Pérez-Alonso, explica que el congreso se ha traído a España por ser el año de la biotecnología en el país, además de porque el Gobierno de España le ha dado un valor estratégico a la biotecnología. El caso de concretar en Valencia se ha dado por la importancia de esta ciencia en la región.

Este congreso es impulsado por el grupo editorial Omics Group, que agrupa a cientos de revistas especializadas. "Valencia se va a convertir en el centro del mundo de la biotecnología" explica Pérez-Alonso. 

En el mes de noviembre de 2013 Valencia también acogía las conferencias de EmTech, que conseguía a reunir a numerosos expertos del MIT. "Las iniciativas empresariales, tecnológicas y científicas en la Comunitat Valenciana se están multiplicando" apunta el presidente de Bioval. El Congreso también realizará jornadas previas a los días centrales en las que expertos realizarán conferencias sobre la materia. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad