X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Drawfolio, el portafolio para creativos

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2014 La herramientra fundada por Luis Roig está pensada para que creadores e ilustradores y creativos puedan construir su propio portafolio en Internet sin conocimientos técnicos

VALENCIA (VP). Para un ilustrador profesional es esencial disponer de un portafolio en la web para mostrar su trabajo, transmitir profesionalidad y conseguir nuevos encargos y clientes. Sin embargo, para lograr esto son necesarios unos ciertos conocimientos técnicos sobre soluciones web y hosting. Muchos ilustradores y dibujantes no poseen estas capacidades técnicas ni el tiempo necesario para adquirirlas, y para tener una presencia web terminan abriendo perfiles en comunidades como flickr o blogger, que no les permiten controlar totalmente el canal ni la imagen que transmiten al cliente.Luis Roig

Drawfolio es una herramienta web pensada para que ilustradores y creativos puedan construir su propio portafolio en Internet de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos, personalizando diseños simples y atractivos que ponen su trabajo en el foco principal y que se adaptan tanto a grandes pantallas como a móviles y tablets.

Drawfolio resuelve este problema con una plataforma web que permite al ilustrador construir su propio portafolio profesional de forma sencilla e intuitiva. Pero la aportación de valor de Drawfolio no termina ahí, sino que se marca como misión ahorrar tiempo en el día a día del profesional creativo y ayudar a hacer crecer su carrera y su negocio personal. Por eso, entre otras cosas, el equipo de Drawfolio está trabajando para incorporar características de gestión de contactos y oportunidades, y dar a sus clientes la capacidad de gestionar desde un sólo punto sus perfiles en otros sitios de Internet.

El modelo de negocio es el de subscripción, con planes de pago mensuales o anuales por el uso de la plataforma, que incluirán la gestión y registro de uno o varios dominios de internet, así como la gestión transparente de la infraestructura en Internet (hosting y espacio de almacenamiento).

Detrás de Drawfolio están Luis Roig y Juan Baixauli. Luis Roig es fundador de Drawfolio, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV y Máster en Gestión y Creación de Empresas Innovadoras por la Universidad de Valencia. Anteriormente ha sido parte del equipo de otros proyectos emprendedores como Worodu o Portal del Rock. También fundó Nectio Labs, donde ha ayudado a empresas y emprendendores en tareas de software, diseño y estrategia.

Juan Baixauli es fundador de Iukanet Hosting y tiene a sus espaldas más de 10 años administrando sistemas linux/windows, más de 5 años de experiencia comercial y más de 4 años de experiencia dirigiendo equipos.

Drawfolio está en beta privada desde principios de octubre de 2013, a la cual se accede por invitación en www.drawfolio.com. En menos de un mes la han probado más de 100 personas, de los cuales ya están surgiendo los primeros clientes de pago, que han creído y apoyado el proyecto a pesar de que su desarrollo no está completo al 100%. Además, se ha reconocido la labor y esfuerzo del proyecto en los Premios Emprenjove 2013 con un premio a mejor proyecto de empresa online y en los Premios Valencia Emprende con un accésit a segundo finalista en la categoría de proyecto de empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad