X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Concierto: Liszt vuelve al Palau

CULTURPLAZA.COM. 18/01/2014

VALENCIA (EP/CP). El dúo protagonizado por la mezzosoprano austriaca Angelika Kirchschlager y el pianista Jean-Yves Thibaudet interpretará este sábado en el Palau de la Música un programa basado en el lied romántico alemán, con diversas canciones de Johannes Brahms, junto a otras de Franz Liszt recuperadas del olvido. En ellas se muestran las convenciones propias de su época, en la que el canto melodioso, el uso del arpegio y la cuidada fusión entre piano y voz eran sus rasgos compositivos, según ha informado la institución en un comunicado.

A juicio de los musicólogos, destaca su "habilidad" para variar el signo de sus canciones, redactadas hasta en cinco idiomas diversos, e integradas en un total de 82 lied. "De poderosa melodía poseen un lenguaje similar al de la ópera y una apasionada expresividad", han indicado las mismas fuentes.

Angelika Kirchschlager estudió en el Mozarteum de Salzburgo y en la Academia de Música de Viena. Canta habitualmente con la Orquesta de la Radio de Baviera y Jansons, filarmónicas de Berlín con Rattle y Abbado, de Viena con Mutti, las filarmónicas de Luxemburgo y Dresde, Orquesta de la Radio de Berlín, Orquesta de Cámara de Basilea, Hallé Orchestra o Sinfónica de Bamberg.

En 2007 fue nombrada Kammersängerin de la Ópera de Viena por el estado austriaco. Es miembro honorario de la Royal Academy of Music en Londres y profesora en la Universidad de Graz. Este año ha recibido el premio que otorga la publicación BBC Music por su grabación de Liszt, y Premio de Cultura europeo por su contribución a la música clásica. Su discografía para Sony ha recibido un Grammy entre otros premios.

Por su parte, Jean-Yves Thibaudet es invitado en la Filarmónica de Los Ángeles, sinfónicas de Boston y San Francisco, Orquesta de Filadelfia y Concertgebouw de Amsterdam. Actúa regularmente en música de cámara con figuras como R. Fleming, C. Bartoli, A. Kirchschlager y Y. Bashmet y trabaja con artistas jóvenes como J. Fischer y D. Müller-Schott. En 2010 se le inscribió en el Hall of Fame del Hollywood Bowl como mérito a su trayectoria artística.

En 2001, la República de Francia le condecoró como Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres. En el 2002 recibió el Premio Pegasus del Festival de Spoleto, por sus logros artísticos. En 2007 se le concedió la 'Victoire D'Honneur', uno de los mayores galardones musicales otorgados en Francia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG