X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Air Nostrum convoca una junta para aprobar la ampliación que permitirá entrar al nuevo dueño

J. CLEMENTE. 17/01/2014 La aerolínea controlada por Nefinsa cita a sus accionistas el 18 de febrero para iniciar el proceso paralelo a la elección del fondo que invertirá en la compañía

VALENCIA (J. CLEMENTE). Air Nostrum sigue dando pasos para propiciar el cambio en su estructura societaria con la entrada de un nuevo accionista mayoritario que sustituya a Nefinsa y a Caja Duero. El consejo de administración de la aerolínea valenciana ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 18 de febrero en la que se aprobará una ampliación de capital y se otorgarán facultades al consejo para que la lleve a cabo. 

Fuentes oficiales de la compañía explicaron a ValenciaPlaza.com que la convocatoria de lal junta obedece a la intención de la empresa de tener todo el proceso preparado para cuando se alcance un acuerdo definitivo con el inversor. Tal y como adelantó este periódico hace unas semanas, la consultora Seabury, que desde hace unos meses está buscando un inversor para la aerolínea, ya tiene definidos a los finalistas del proceso. La intención es cerrar el acuerdo antes de junio.

La junta de accionistas aprobará la ampliación de capital y dejará la definición de todos los detalles al consejo de administración, al que se autorizará para llevarla a cabo. La empresa no facilitó el importe por el que se realizará la ampliación.

CON DERECHO DE SUSCRIPCIÓN PERO QUE NO SE EJERCERÁ 

La suscripción de la ampliación de capital será la puerta de entrada para el nuevo socio de la aerolínea, inmersa en un proceso de reestructuración que afecta tanto a su estructura y operativa como a su base social. Una vez aprobada por la junta se abrirá un plazo de un mes para que los actuales socios (Nefinsa, propiedad de Emilio Serratosa y sus hijos Javier y Gonzalo, y Caja Duero, integrada en Banco Ceiss) decidan si quieren acudir.

Lo normal es que no lo hagan. De hecho, la caja está desinvirtiendo y Nefinsa también está reestructurando su deuda y no puede inyectar más dinero en su participada. Será el nuevo socio elegido el que complete la ampliación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad