X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Gilbertástico publica
un disco instrumental para costear su nuevo proyecto 'vocal'

CULTURPLAZA.COM. 18/01/2014

VALENCIA. Gilbertástico ha publicado su primer disco instrumental, titulado Música Inframental. Toda una vuelta de tuerca teniendo en cuenta la carga de la voz y las lestras del autor en sus trabajos hasta el momento. Él mismo asegura que es "un ejercicio de terapia musical consistente en 10 cortes de paisaje cambiante y de sonidos variados y envolventes".

El álbum, que sólo verá la luz en formato digital, destinará sus benefícios a la edición física del tercer álbum oficial del músico, El que corre con los búfalos que se encuentra ahora en fase de postproducción y se publica a finales de marzo de este año.

MANDOLINAS, SINTETIZADORES Y RUIDOS INFRAMENTALES

El disco, que mezcla mandolinas con guitarras eléctricas, sintetizadores con violines, ruidos de objetos con voces humanas, siempre sin palabras, es una suerte de banda sonora sin imágenes. El resultado son 45 minutos de intensa composición cercana al delirio por algunos momentos y al preciosismo extraño por otros. Aficionado a la colaboración constante, Gilbertástico ha contado con la ayuda puntual de algún músico amigo como Alberto Montero (voces y guitarra  en El tipo más amable del Ayuntamiento); Caballero Reynaldo (voces en Algunos faros serán hoteles); Alaín Duplaá, (voces en Inventar el primer lanzahielos y no patentarlo), Javier L. Hidalgo (guitarra en "Declaración de amor en los créditos del videojuego) o Sabina Pascual, (palmas en varios temas).

Pese a ser Música Inframental, como dice su autor, un "disc founding"  (un disco digital para costear otro físico) se puede descargar absolutamente gratis desde el bandcamp de Gilbertástico pues la ayuda es únicamente voluntaria. Se han propuesto tres tipos de participación:

- Por 0 : descarga, en la que simplemente ruega difusión

- Por 4 euros: comprar el disco al precio de cualquier álbum de su página, con la salvedad de que lo recaudado sólo se destina a la fabricación del LP "El que corre con los búfalos" .

- Por 25 - "Búfalos constructores", en la que el usuario descarga "Música Inframental" y automáticamente está comprando y reservando una copia del LP "El que corre con los búfalos", que se les enviará dedicado a finales de marzo junto a alguna recompensa sorpresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG