X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CERRADA LA OPERACIÓN

El Grupo Planeta reforzará la expansión internacional de la VIU

VALENCIAPLAZA.COM. 17/01/2014 El grupo de José Manuel Lara formaliza la compra

BARCELONA (EP). Grupo Planeta ha anunciado la compra del 70% de la universidad 'on line' VIU (Valencian International University) tras un acuerdo formalizado este viernes con la Generalitat Valenciana, ha informado en un comunicado. El importe de la adquisición ha sido de cuatro millones de euros.

Con esta compra, Planeta prevé "reforzar la capacidad de expansión internacional de la universidad" y completar la oferta de la División de Formación del Grupo Planeta en el ámbito universitario. La Generalitat Valenciana, titular del centro, decidió ponerlo en venta, y Grupo Planeta se presentó como único candidato con oferta en firme.

La VIU, que cuenta con unos 1.500 alumnos, realiza cursos de Grado de Economía, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Educación Primaria y Educación Infantil, entre otros, así como múltiples másters oficiales.

En el ámbito de la formación, Planeta ya contaba hasta ahora con dos escuelas de negocio: EAE Business School, que está situada entre las cuatro primeras de España, y OBS, que opera exclusivamente a través de Internet y ha sido reconocida por Financial Times como una de las mejores escuelas de negocio 'on line' del mundo.

También ofrece cursos de formación para profesionales a través de CEAC, Deusto Formación y Deusto Salud, entre otras, y se dedica asimismo a la enseñanza de idiomas con Home English.

Grupo Planeta es actualmente el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar y con sede en Barcelona, productor y distribuidor de contenidos editoriales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual que opera en más
de 20 países en Europa y América Latina.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
18/01/2014 18:49

Quan Camps va saber que la Universitat Oberta de Catalunya obria seu al carrer de la Pau de València va caure de tòs i va decidir que ell tindria una altra. Llàstima que sols va servir perquè el PP col•locara primer a professors i gestors i després els alumnes. Va ser una escandalosa fàbrica privada de títols per a la processó d'incompetents que feia cua davant de les seus portes. Per últim com en altres ficcions extravagants, ofegada per la ruïnosa gestió i els sobre costos, hagué de ser venuda als catalans.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad