X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Gallera reunirá a diversos músicos experimentales

CULTURPLAZA.COM. 17/01/2014 Uno de los espacios más peculiares de la ciudad acoge la propuesta 'Off_Hz/La Gallera Suena' con el apoyo del Consorcio de Museos de la Comunitat

VALENCIA (EFE/CP). La Sala La Gallera acogerá a partir de este fin de semana la primera edición del "Off_Hz / La Gallera Suena", un certamen de arte sonoro y música experimental que inicia su andadura con las actuaciones de Ainara LeGardon y Negro.

El certamen, que finalizará en abril, ha sido presentado hoy por el director-gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, acompañado por sus directores, Edu Comelles y Carlos Flores.

La propuesta de OGG Hz viene de la mano del colectivo Audiotalaia, el colectivo formado por Edu Comelles y Carlos Flores, que ha organizado durante cuatro años en Valencia los ciclos Herzios y Off_Herzios con más de 80 conciertos, actuaciones, charlas, talleres e improvisaciones.

Crearqció, un joven colectivo de estudiantes de arquitectura ha sido el equipo encargado de transformar el espacio de la Gallera en un lugar por y para la escucha.

La programación de 'Off_Hz / La Gallera Suena' se dividirá en tres grandes bloques de actividades que se irán ofreciendo a lo largo de cuatro meses.

En primer lugar el grueso de conciertos suma 14 actuaciones de la mano de artistas consolidados como Nad Spiro (Rosa Arruti) vinculada a la escena electrónica pionera en los años 80, con artistas emergentes como dot.tape.dot (Daniel Romero), entre otros.

Además el festival hace una fuerte apuesta por la escena local con la participación de artistas como Avelino Saavedra, J. Ll. Galiana, Rauelsson (Raúl Pastor) o la propuesta emergente de Mode On (Antonio Sánchez).

La abstracción sonora llegará de la mano de Javier Piñango, figura clave de la experimentación nacional que actuará junto a Miguel Ángel García uno de los artistas con mayor proyección internacional del momento.

Tendiendo puentes entre experimentación y músicas más convencionales se contará con las actuaciones de Rauelsson, crecido en Castellón y curtido como músico en Portland (Estados Unidos) o el guitarrista Fernando Junquera con su proyecto Negro, encargado de inaugurar el certamen.

El objetivo de esta programación es mostrar un amplio abanico de músicas experimentales y arte sonoro, dando cabida a músicos de la talla de Juan Antonio Nieto, Marredo & Montag, Juanjo Palacios o Ainara LeGardon, todos ellos personajes clave para entender la experimentación sonora tanto en la Comunitat como en el resto de España.

Toda esta programación se complementará con otros dos bloques: los comisariados de escucha a través de las selecciones musicales realizadas ex profeso por figuras claves como José Manuel Costa, Rosa Pérez de RNE o Andrés Noarbe.

Además se ofrecerán varios showrooms, eventos puntuales en formato de presentación, charla o taller en la misma Sala La Gallera. El primero de los showrooms lo impartirá Ainara LeGardon ofreciendo este domingo 19 un taller de autogestión musical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG